jueves, 5 de febrero de 2009

IMPUGNA JUEZ AMPARO PARA LIBERTAD DE JUAN MANUEL MARTINEZ

¡ EL NO MATO A BRAD WILL!


-Impugnó PGR amparo en favor de presunto homicida de Brad Wil
l

-Protesta sección 22 frente al Juzgado Quinto

Impugnó PGR amparo en favor de presunto homicida de Brad Will

15:16:07 05-02-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2009 (Quadratín).- La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la resolución del Juez Federal que otorgó un amparo a favor de Juan Manuel Martínez Moreno, por lo cual el presunto homicida de Brad Will no puede alcanzar el beneficio de libertad en los próximos días.
Uno de los abogados del caso, Gilberto López Jiménez, dijo que por esta situación se prolongará en dos o tres meses más la resolución de las autoridades sobre este caso y con ello la instancia del inculpado en el penal de Ixcotel.
La PGR, dijo, pretende que sea un Tribunal Colegiado el que revise lo referente al amparo 1311/2008, que habría liberado el Juez Cuarto de lo Federal.
La impugnación la presentó el Ministerio Público Federal adscrito en la entidad, con lo cual se exige la modificación de la sentencia o su confirmación.
López Jiménez aseguró que la defensa seguirá apelando la decisión de la PGR, ya que esta instancia sólo pretende prolongar más el proceso que se inició en el expediente 155/2008.


...

Protesta sección 22 frente al Juzgado Quinto
en la colonia Reforma (11:43 h)

Ramiro SANTAELLA 05 February, 2009 image integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifiestan en el Juzgado Quinto de Distrito.

Oaxaca de Juárez.- (Ramiro SANTAELLA) Son alrededor de 200 integrantes de esa organización gremial.

Alrededor de 200 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifiestan en el Juzgado Quinto de Distrito en la calle de Amapolas en la colonia “Reforma” para demandar la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de ser el autor material del asesinato del periodista estadunidense Brad Will.

En el año 2006, durante el conflicto social en Oaxaca, el periodista norteamericano fue asesinado en el municipio de Santa Lucía del Camino cuando miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se enfrentaban a policías municipales de esa comunidad.

Por acuerdo de la Asamblea Estatal del sábado pasado, el diez por ciento de la membresía magisterial del sector ciudad se concentró afuera de este Juzgado en exigencia de la libertad de Martínez Moreno, preso en el penal de Santa María Ixcotel.

A decir de los abogados de la Sección 22 del SNTE, Martínez Moreno es inocente de los cargos que se le imputan y su encarcelamiento es un acto arbitrario del Estado para evitar la presión del gobierno federal y de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com