lunes, 2 de febrero de 2009

OAXACA LA CRISIS ,LA IMPUNIDAD ,CACICAZGO, ASESINATOS ....

Oaxaca tiene un panorama difícil ante esta crisis económica: Lona


"Lejos de sumarse a la desesperación y angustia, hay que caminar con mucha esperanza, amor y fe", dice


FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ CORRESPONSAL JUCHITÁN.

"Ante la situación que se vive en el mundo y el país, el panorama de nuestra entidad es difícil, muy duro, sobre todo para las clases más necesitadas, para los que menos tienen, para los pobres, que son los que más resienten esta situación en Oaxaca", comentó el Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.


Entrevistado después de la Ceremonia Eucarística de bendición de la nueva iglesia del Sagrado Corazón, que fue construida en la Octava Sección Cheguigo de esta ciudad, dijo que con las dificultades que vivimos actualmente, es un reto de fe salir adelante.

Explicó que en su largo peregrinar por más de 30 años en esta diócesis de Tehuantepec, la más hermosa del mundo, porque contamos con mar, lagunas, esteros, palmeras, montañas, sierra selva, siempre va sembrando un granito de esperanza.

"Nunca estoy con la violencia, porque la violencia nos lleva a la violencia; hay que luchar por los pobres con justicia, aunque también la justicia sola, puede ser árida y puede ser fría, por eso la justicia debe ir unida al amor, que es lo que hoy nos invita la fiesta del Sagrado Corazón", apuntó.

"Como decía una misionera que hace poco acaba de morir, Teresa de Calcuta, ella decía: 'Hay que amar hasta que duela' y también con mucha tristeza ante esta crisis que ya la veía venir decía: 'quisiera ser una gotita de amor, en este mar de amargura'; por eso nosotros, lejos de sumarnos a la desesperación y angustia, hay que ir caminando con mucha esperanza, amor y fe", agregó.

Indicó que Pedro Casaudaliga, un obispo español que está encarnado en el Brasil, decía que: "Lo más oscuro de la noche es cuando empieza a amanecer", y nosotros estamos pasando una noche demasiado larga y esperamos el amanecer.

"La cuesta de enero está difícil, por eso los empresarios deben abrirse a la sensibilidad de los pobres, para que podamos tener realmente un avance económico, social y político; por ejemplo, ahora que se vienen las campañas a diputados federales, que sean realmente candidatos con un perfil político, maduro, comprometido, sensible a las comunidades", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com