lunes, 2 de febrero de 2009

AUN CON ESTIMULO SEGUIRAN SIN CALIDAD NI EFICIENCIA

PAGO DE CONVENIOS DENTRO DEL SINDICATO CON GOBIERNO DEL ESTADO

El convenio final

• Incremento salarial de 4.25 por ciento, pagaderos a partir del día 1 de febrero.

• Aportación de 5. 5 millones de pesos para el programa de calidad y eficiencia.

• 3.8 millones de pesos para la adquisición de terrenos y la urbanización de los mismos.

• 23 recategorizaciones.

• 27 basificaciones.

• Entrega de botiquines y medicamentos.

• Entrega de equipo para trabajadores asignados en áreas insalubres.

• Bono de mil pesos para 55 trabajadores asignados en esas mismas áreas.

• Entrega de uniformes deportivos.

• Pago de siete jubilaciones.

• Gestiones conjuntas con el Sindicato para la elaboración de un nuevo proyecto de reordenamiento tabular.

Negoció STEUABJO más de 11 mdp para conjurar huelga en UABJO

Diego Hernández y Magdalena Ávila

lunes, 02 de febrero de 2009

Luego de intensas jornadas de negociación entre autoridades de la UABJO y dirigentes del STEUABJO, con la mediación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, finalmente quedó conjurado el estallamiento de la huelga previsto para este 1 de febrero.

Sin embargo, los más de 35 mil universitarios no regresarán a las aulas sino hasta mañana martes, cuando se normalicen las actividades educativas, luego del "puente" por el primer fin de semana largo.

Poco antes de las 13:00 horas de este domingo, la directiva del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad estatal, que encabeza Gustavo Darío Avendaño Trujillo, aceptó finalmente la respuesta de la Rectoría a su pliego general de demandas de 43 puntos.

Y así quedó superado un conflicto que se fue posponiendo durante el último mes y medio y que amenazaba con paralizar a la máxima casa de estudios de la entidad a partir del primer minuto del 1 de febrero.

Unos 600 de los más de mil agremiados al STEUABJO efectuaron una votación nominal para aceptar o rechazar los ofrecimientos del rector Rafael Torres Valdez, a través de sus abogados y representantes.

Cerca del amanecer de este domingo, 441 afiliados votaron en contra de estallar la huelga y 198 estuvieron de acuerdo en colocar las banderas rojinegras en todas las puertas de los edificios universitarios.

La asamblea general permanente inició sesiones a las 20:00 horas del sábado 31 de enero y que concluyó en las primeras horas del domingo 1 de febrero.

Las pláticas entre ambas partes se reanudaron este mismo domingo, poco antes de la una de la tarde, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde se procedió a la elaboración del convenio final.

El rector Torres Valdez reconoció la disposición y madurez del sindicato para no hacer la huelga y reiteró su compromiso de atender las demandas del gremio, así como de todos los universitarios.

Igualmente, agradeció el interés y disponibilidad del Gobierno del Estado, a través del secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, durante el proceso de conciliación entre ambas partes.

Durante mes y medio de negociaciones se realizaron 12 reuniones conciliatorias, acompañadas de ocho marchas, dos paros generales de labores y tres bloqueos a cruceros y avenidas, y las oficinas de Rectoría en un par de ocasiones.

Los afectados fueron miles de universitarios que se quedaron sin clases, y miles más de ciudadanos que sufrieron y padecieron las consecuencias de sus medidas.

El STEUABJO aceptó un incremento salarial de 4.25 por ciento, así como 27 de las más de 100 plazas que demandaron, 23 recategorizaciones y la inclusión de 433 trabajadores al Programa de calidad y eficiencia, cuyos recursos ascienden a más de 5.5 millones de pesos.

Además, el Gobierno del Estado liberó recursos por 3.8 millones de pesos para que los líderes compren los terrenos donde se construirán las oficinas del STEUABJO, además de una aportación al bono de los trabajadores por más de 2 millones de pesos.

Otro compromiso de la Universidad es retirar de manera inmediata a más de 200 trabajadores externos, así como otorgar una docena de reconocimientos de antigüedad y dotar del equipo necesario para quienes laboran en áreas insalubres, y un bono de mil pesos para 55 trabajadores asignados a esas áreas.

Igualmente, la entrega de botiquines y medicamentos, uniformes deportivos, el pago de siete jubilaciones, y el compromiso de realizar gestiones conjuntas para elaborar un nuevo proyecto de reordenamiento tabular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com