miércoles, 4 de febrero de 2009

SECCION 22 INICIA PROMOCION DE AMPAROS

Inicia Sección 22 promoción de amparos contra reemplacamiento

14:39:33 31-01-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2009 (Quadratín).- Maestros, ciudadanos y dirigentes de la Sección 22 del SNTE se ampararon este viernes en contra del reemplacamiento, en un primer paquete de 70 formatos que presentó el equipo jurídico del magisterio ante los juzgados federales.
En esta exigencia por la protección federal se sumaron seis integrantes de la dirigencia seccional, como ejemplo de que se rechaza este impuestos, dijo el titular del área jurídica, Gustavo Tomás Hernández Cruz, quien está encargado de llevar los casos.
Este es el primer paquete, aseguró, ya que el tiempo para interponer los amparos y la recolección de ellos, en las aulas, así como en cada una de las comunidades de la entidad, será hasta el 13 de febrero, cuando se concluya con esta jornada.
Esperó que se sumen más integrantes de la sociedad civil, así como los maestros de este gremio magisterial, “seguiremos amparando de manera gratuita a quien así lo solicite”, refirió.
Los formatos tiene un costo de 25 pesos, pero la litigada es de manera gratuita para todo aquel que la solicité, abundó.
Añadió que entre los pendientes jurídicos se encuentra la controversia constitucional que darán en contra de la Ley de Egresos e Ingresos que aprobó el gobierno del estado por estar en contra de los oaxaqueños, dijo.
Este recurso jurídico lo presentarán la próxima semana ante los juzgados federales, en la Oficialía de Partes, área que recibió también las solicitudes de amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com