jueves, 11 de septiembre de 2008

ENTRE LOBOS CARROÑEROS: RAPP RECIBIO DEL GOBIERNO 18 MILLONES PARA LA ESPURIA 59

"Rapp recibió del gobierno 18 millones": Sigüenza
jueves, 11 de septiembre de 2008

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Érika Rapp Soto y a tres de sus fundadores, Humberto Alcalá Betanzos, Joaquín Echeverría Lara y Miguel Silva Selvas, realizaron pagos irregulares de los 18 millones de pesos otorgados por el gobierno estatal para la liquidación de "profesores externos" que laboraron en el ciclo escolar 2007-2008.

"Hicieron pagos a su antojo", denunció el secretario general de esa gremial, Cuauhtémoc Sigüenza Orozco.

El dirigente expuso que la administración estatal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó los 18 millones de pesos a Rapp Soto y "a esos tres líderes mercenarios", más no a la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 del SNTE.

Al recibir el dinero ---anotó---, "hicieron pagos irregulares, incompletos y con un claro propósito político para sus intereses personales y de grupo porque nunca pasó por la organización", asentó.

Además, reprobó que la presidenta de la Comisión Ejecutiva, junto con Alcalá Betanzos, Echeverría Lara y Silva Selvas ---ex dirigentes de la Sección 22 del SNTE--- se hayan interesado más por la gestoría a favor de los "profesores externos" y hayan dejado de lado los intereses de los agremiados.

"Los externos no conforman la base trabajadora no significan la membresía; ellos deben interesarse más por los compañeros de base no por eventuales", remarcó.

Sigüenza Orozco dijo desconocer si Rapp Soto y los tres fundadores de la Sección 59 del SNTE tienen interlocución con el dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, ex secretario general de Gobierno, para lograr acuerdos con la administración estatal.

"No me consta, pero eso se dice (que tienen relación con Franco Vargas). Pueden tener relaciones con quienes quieran, pero deben respetar las vías institucionales para tratar cualquier asunto con el gobierno y no reunirse en lo oscurito", apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com