miércoles, 3 de septiembre de 2008

LLAMA LAS FARP A UNIDAD GUERRILLERA EN MEXICO


Llaman las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo a la unidad guerrillera

Alejandro Jiménez

MÉXICO (El Universal)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) hacen un llamado a las fuerzas de izquierda revolucionaria para acelerar los procesos de unidad de las mismas, para estar en condiciones de hacer frente a la actual etapa de lucha caracterizado, dicen, por el intento del gobierno federal por realizar reformas estructurales contrarias al interés de los mexicanos.

"La actual ofensiva del gobierno de Felipe Calderón al impulsar las reformas estructurales tales como la Ley del ISSSTE, la Reforma Petrolera, los pactos de Gordillo y Calderón para impulsar la "supuesta calidad de la educación"; la ofensiva contra las secciones sindicales del SNTE aglutinadas en la CNTE y los intentos de dividirla, la nueva ofensiva contra los comuneros de La Parota, la criminalización de los movimientos sociales y políticos, el regreso de la guerra sucia, la militarización ascendente del país entre muchos otros casos nos debe llevar a acelerar los procesos de unidad de la izquierda para hacer frente a la presente etapa de lucha".

Al difundir este día su revista electrónica "Verde Olivo", número 16, el grupo reflexiona en torno a la viabilidad de la lucha armada en México y dice que experiencias como las de Atenco, La Parota y la APPO demuestran que la izquierda revolucionaria necesita hacer mayores esfuerzos para desarrollarse, para madurar políticamente y lograr una verdadera coordinación con la que actualmente no se tiene porque "cada quien se rasca con sus propias uñas".

Dice que suelen darse este tipo de insurrecciones locales, regionales o nacionales "y si nosotros no estamos preparados, capacitados y organizados, los hechos nos rebasarán y no estaremos a la altura de las necesidades del pueblo. Debemos tener presentes viejas experiencias para no volver a estar en las mismas circunstancias".

Respecto a que si están dadas en el país las condiciones para un movimiento revolucionario, las FARP retoman lo dicho por el grupo guerrillero argentino Los Tupamaros, en el sentido de que aún cuando las condicionantes objetivas y subjetivas no estén completamente reunidas; es necesario siempre estar preparados para la lucha armada.

Asegura que ninguna organización armada, por sí sola, en este momento será capaz de contrarrestar la ofensiva de la derecha, sin embargo, hasta el momento, cada quien se "rasca con sus propias uñas" ante las embestidas de una derecha que sí está unificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com