miércoles, 3 de diciembre de 2008

CORDINACION REVOLUCIONARIA: LLAMAN GRUPOS GUERRILLEROS A ACCIONAR A FAVOR DEL PUEBLO

-Llama a grupos guerrilleros a coordinarse para accionar a favor del pueblo

-Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo
MANIFIESTO A LA NACIÓN No. 9

-Comando Popular Revolucionario "La Patria es Primero"
COMUNICADO No.15

Llama a grupos guerrilleros a coordinarse para accionar a favor del pueblo

miécoles, 03 de diciembre de 2008
La Coordinación Revolucionaria, integrada por cinco organizaciones armadas, hizo llamado a los demás grupos guerrilleros "para avanzar en la unidad, la coordinación y el accionar conjunto en beneficio de nuestro pueblo".


OCTAVIO VELEZ ASCENCIO



En su Manifiesto a la Nación número 9, con motivo del 34 aniversario del deceso de Lucio Cabañas Barrientos, la alianza revolucionaria sostuvo que la figura del guerrillero guerrerense acompaña al magisterio nacional con su emblemática figura y su ya tradicional consigna ¡Maestro Cabañas el pueblo ya te extraña!, (pues) "el grito se escucha cada vez con más fuerza en los surcos, comunidades, montañas, universidades, barrios, colonias, fábricas y pueblos de la geografía nacional".

Mientras los normalistas de Tiripetío, Michoacán, son violentamente reprimidos, el grito de protesta del profesor Cabañas -surgido de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero- cimbra a las normales en peligro de extinción por la actual reforma educativa, tecnocrática y mercantil, señaló.

En este marco, anotó, se da una lucha decidida y frontal del magisterio democrático nacional contra la Alianza por la -supuesta- Calidad Educativa ("ACE").

Mencionó que la revitalizada lucha magisterial marca la coyuntura actual: la resistencia nacional contra la oprobiosa "ACE", enarbolada por los profesores de Morelos, Guerrero, Querétaro, Michoacán y Puebla entre otros, "permea todas las protestas sociales, dignificando la verdadera vocación de los profesores comprometidos con las causas justas de su lucha y del pueblo".

Expuso que el ejemplo, la sencillez, la actitud en el combate, del comandante Lucio Cabañas Barrientos acrecienta la fuerza moral de nuestra lucha y la del pueblo de México, "que hoy resiste la más brutal embestida fascistoide del actual partido en el gobierno: Acción Nacional y el usurpador Felipe Calderón Hinojosa y su modelo económico que ha profundizado la desigualdad social, la pobreza extrema y la criminalización de la protesta social".

Y reivindicó como lo hizo el guerrillero guerrerense, "la combinación de todas las formas de lucha: legales y clandestinas; pacificas y violentas, por la construcción de un nuevo poder y la formación de una nueva república, libre y soberana".

La Coordinación Revolucionaria, integrada por el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1º de Mayo, la Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y la Unidad Popular Revolucionaria Magonista, convocó a resistir con organización y lucha la embestida represiva del estado mafioso, a rechazar la Alianza por la Calidad Educativa y a repudiar el incremento en las gasolinas y la canasta básica, así como a prepararse política y militarmente para los nuevos tiempos que se avecinan, a desarrollar la autodefensa armada como derecho legitimo de nuestro pueblo y a impulsar la movilización política contra la criminalización de la protesta social.



Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo
MANIFIESTO A LA NACIÓN No. 9

A los pueblos de México.
A los pueblos del mundo.

Un féretro avanza por tierras mexicanas. El féretro del modelo neoliberal que, desahuciado, agoniza, atacado por la corrupción y el autoritarismo fulminantes; mientras que Felipe Calderón, encabezando al gobierno mafioso, pretende negar la crisis y apaciguar con la política del garrote a nuestra agitada Nación.

En vísperas de este funeral, se levanta con nuevos bríos la figura del guerrillero de la esperanza: el Profesor Lucio Cabañas Barrientos, al conmemorarse el treinta y cuatro aniversario de su caída en combate, como uno de los estrategas más lúcidos en la lucha por la liberación nacional.

En este marco, se da una lucha decidida y frontal del magisterio democrático nacional contra la Alianza por la —supuesta— Calidad Educativa (“ACE”). La revitalizada lucha magisterial marca la coyuntura actual: la resistencia nacional contra la oprobiosa “ACE”, enarbolada por los profesores, de Morelos, Guerrero, Querétaro, Michoacán y Puebla entre otros, permea todas las protestas sociales, dignificando la verdadera vocación de los profesores comprometidos con las causas justas de su lucha y del pueblo.

La figura del comandante Lucio Cabañas acompaña al magisterio nacional con su emblemática figura y su ya tradicional consigna: ¡Maestro Cabañas el pueblo ya te extraña! El grito se escucha cada vez con más fuerza en los surcos, comunidades, montañas, universidades, barrios, colonias, fábricas y pueblos de la geografía nacional.

Mientras los normalistas de Tiripetío, Michoacán, son violentamente reprimidos, el grito de protesta del profesor Cabañas —surgido de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero— cimbra a las normales en peligro de extinción por la actual reforma educativa, tecnocrática y mercantil. La resistencia de los normalistas en diversos estados del país también crece.

Hoy, diversas organizaciones sociales, democráticas, progresistas y político-militares, han retomado la estafeta y el llamado de Lucio Cabañas Barrientos en los últimos momentos de su existencia material, en los campos de batalla del glorioso pueblo guerrerense: "¡Están matando al pueblo! ¡Contestemos con la guerra! ¡Venguemos la sangre de nuestros compañeros campesinos! ¡Formemos Grupos Guerrilleros en toda la República! ¡Que nadie vote por los Candidatos del PRI!” … Plasmado en el último comunicado de Lucio Cabañas legado a las nuevas generaciones de luchadores sociales.

El ejemplo, la sencillez, la actitud en el combate, del comandante Lucio Cabañas acrecienta la fuerza moral de nuestra lucha y la del pueblo de México, que hoy resiste la más brutal embestida fascistoide del actual partido en el gobierno: Acción Nacional y el usurpador Felipe Calderón Hinojosa y su modelo económico que ha profundizado la desigualdad social, la pobreza extrema y la criminalización de la protesta social.

Al igual que Lucio Cabañas Barrientos, las organizaciones político-militares firmantes reivindicamos la combinación de todas las formas de lucha: legales y clandestinas; pacificas y violentas, por la construcción de un nuevo poder y la formación de una nueva república, libre y soberana.

El legado de Lucio se hace presente en el Ideario Político del Partido de los Pobres que se sintetiza en las siguientes líneas: Derrocar a los ricos y formar un gobierno de campesinos y obreros; que se respete el derecho al trabajo, a la huelga, a reunirse en público o privado, a formar sindicatos, partidos políticos y a elegir con libertad a los representantes populares; crear tribunales integrados por trabajadores que observen el cumplimiento de las leyes laborales; salarios justos, protección contra los riesgos de trabajo, capacitación, seguridad social para las familias; hacer valer el derecho a poseer y trabajar tierra, a tener educación, vivienda, cultura, higiene, salud y descanso; que el trabajador controle los medios de comunicación y tenga libertad de expresión; expropiar fábricas, edificios, maquinaria, transportes y latifundios; hacer valer los derechos de la mujer, proteger a los niños, amparar a los ancianos y a las personas con discapacidad; erradicar la discriminación indígena; mejorar las condiciones del trabajo técnico, profesional e intelectual e independizar económicamente a México.

Hacemos un llamado a las organizaciones político militares para avanzar en la unidad, la coordinación y el accionar conjunto en beneficio de nuestro pueblo. ¡A resistir con organización y lucha la embestida represiva del estado mafioso!, ¡A rechazar la Alianza por la —supuesta— Calidad Educativa!, ¡A repudiar el incremento en las gasolinas y la canasta básica!, ¡A prepararnos política y militarmente para los nuevos tiempos que se avecinan!, ¡A desarrollar la autodefensa armada como derecho legitimo de nuestro pueblo! ¡A impulsar la movilización política contra la criminalización de la protesta social!

¡POR LA UNIDAD DEL PUEBLO, LA COORDINACIÓN REVOLUCIONARIA!

Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos
MRLCB
Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo
TDR-EP
Organización Insurgente 1º de Mayo
OI-1M
Brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre
BA-2D
Unidad Popular Revolucionaria Magonista
UPRM

República Mexicana, 1 de diciembre de 2008.


Comando Popular Revolucionario "La Patria es Primero"


COMUNICADO Nº 15

Nosotros somos los justos; ustedes son los verdugos asesinos; nosotros no torturamos ni traicionamos al pueblo, porque nuestros pasos van iluminados por el gran ejemplo de Morelos, Francisco Villa, Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata.
(Del Partido de los Pobres al Gobierno Federal. Sierra de Guerrero, a 10 de junio de 1974).


Al pueblo de México
A los pueblos del mundo.
Al pueblo de Guerrero.
A las organizaciones sociales y revolucionarias.

Hoy, 2 de diciembre, a 34 años de distancia, los viejos, jóvenes, mujeres y hombres, militantes y simpatizantes que conformamos el Comando Popular Revolucionario La Patria es Primero (CPR-LPEP) de la Tendencia Democrática Revolucionaria (TDR-EP), venimos a reafirmar y manifestar nuestra determinación y convicción —como lo hicimos el 2 de diciembre del 2000— de continuar y seguir la utopía, los pasos, las huellas, del Comandante y Profesor Lucio Cabañas Barrientos; pero también del Comandante y Profesor Genaro Vázquez Rojas y que ¡¡¡¡coincidencia¡¡¡¡ del Comandante y Profesor Arturo Gamiz.

Hoy, 2 de diciembre, a 34 años de resistencia venimos a rendir homenaje a su esfuerzo revolucionario y a su actitud digna, humana y generosa, pero también venimos a recordar el octavo aniversario del Manifiesto de Atoyac, en el que dimos a conocer nuestra conformación orgánica como Tendencia Democrática Revolucionaria – Ejercito del Pueblo (TDR-EP).

Hoy, 2 de diciembre, recordamos al Comandante y Profesor Lucio Cabañas Barrientos con su inmortal vitalidad cuando decía que la revolución era una tarea gigantesca, ardua y compleja, que hacía imprescindible el esfuerzo de todos los agrupamientos armados y no armados, tanto del campo como de la ciudad. Recordamos al Comandante asumiendo la tarea estratégica y urgente de establecer acuerdos políticos con quienes luchan a lo largo y ancho del país; asumiendo un compromiso con todos los que sufren en carne propia el dolor que genera la pobreza, la represión, el desprecio y el olvido; asumiendo la necesidad de devolver su dimensión exacta al valor de la palabra, a la firmeza personal y a la acción colectiva; asumiendo la imperiosa necesidad de impulsar una nueva revolución y contribuir a la construcción del socialismo en México; esfuerzo en el que Lucio se encontraba, cuando cayó en pleno combate, con el rostro mirando al sol, aquella tarde del 2 de diciembre de 1974.

A 34 años de su caída en combate en el Otatal, su ideario político es retomado por muchos, unos con fusiles y otros sin ellos, pero la mayoría —creemos— con la convicción política e ideológica de construir nuevas relaciones sociales y humanas entre comunidades originarias, campesinas y urbanas, basados en una ética disruptiva y libertaria. A 34 años de su último disparo, el Comandante y Profesor Lucio Cabañas Barrientos continúa combatiendo, organizando, caminando, codo a codo, con quienes tienen una actitud humilde y generosa, y un discurso crítico, y con otros que arropados en la sencillez y el valor siguen su ejemplo resistiendo dignamente en sus comunidades. Pero, sobre todo, el Profesor Lucio vive y sigue luchando con los pobres de siempre, que con rostros distintos siguen construyendo en silencio, desde abajo con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

A 34 años de distancia, su experiencia y sus enseñanzas se enriquecen desde el México profundo y bronco que resiste cotidianamente. Sus enseñanzas se abren paso entre las grietas y brechas producidas por el hambre y la militarización, entre el olvido y la corrupción, entre las injusticias y la violación de los derechos humanos, entre la impunidad y la insensibilidad ética y política de todos los gobernantes. Sus enseñanzas se abren paso ahora que en Morelos quisieron silenciar a los profesores que se rebelaron contra el "Pacto Calderón-Gordillo"; ahora que en Guerrero alzaron su voz los profesores repudiando la "alianza por la calidad de la educación" (ACE); ahora que están de moda los discursos unitarios en boca de supuestos hombres de izquierda que con una mano cobran los servicios nefastos y espurios prestados al poder y con la otra golpean y fracturan la resistencia que no se arredra ante la sanguijuela Calderonista; ahora que la espiral represora ha llegado a las normales en Guerrero, Michoacán, Morelos, etc.; ahora que la lucha entre mafias dentro del gobierno, y entre cárteles del narcotráfico, ha llegado a niveles de impunidad y terror nunca antes vistos; ahora que la lucha entre los grupos de poder por el control de las fuentes energéticas, de las finanzas, de las telecomunicaciones, de los recursos naturales, etc., los exhibe en su desmedida ambición.

Este 2 de diciembre nos acercamos a la entrañable figura de quien supo ver en la organización popular revolucionaria y en la lucha por el socialismo, los principios y las metas que han orientado la acción política democrática y revolucionaria de amplios sectores de nuestro pueblo. Por ello, podemos afirmar que la experiencia revolucionaria del Comandante y Profesor Lucio Cabañas Barrientos sigue abriendo rutas de liberación, así como resistencias y rebeldías. Y que su lucha continúa ahora contra las sanguijuelas neoliberales que desangran a nuestro país, apoyada en el ejemplo revolucionario que el Comandante dejara a las nuevas generaciones, aquella tarde del 2 de diciembre de 1974.

Queremos decirles que hoy, a 34 años, venimos a recordar y compartir con alegría que el silencio no es la muerte, que la ausencia temporal de las palabras no es la inexistencia histórica y política, y que tal vez ésta inaudible voz es un murmullo, un breve espacio en el devenir intemporal de la existencia.

Silencio que se hace necesario e imprescindible recuperar, porque de esa manera recuperaremos su pensamiento y su acción, su utopía, su luz en el horizonte.

¡CONTRA EL NEOLIBERALISMO, EL PODER POPULAR!
¡POR EL SOCIALISMO: VIVIR, LUCHAR, VENCER!
¡SER PUEBLO, HACER PUEBLO, ESTAR CON EL PUEBLO!

COMANDO POPULAR REVOLUCIONARIO LA PATRIA ES PRIMERO
CPRLPEP
de la
TENDENCIA DEMOCRÁTICA REVOLUCIONARIA – EJÉRCITO DEL PUEBLO
TDR–EP

Estado de Guerrero, a 1 de diciembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com