sábado, 6 de diciembre de 2008

LA "SUPREMA CORTE " DE NUEVO EN OAXACA


Viene por cuarta vez la comisión investigadora de la Suprema Corte
sábado, 06 de diciembre de 2008

PEDRO MATIAS

La comisión investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará su cuarta visita al estado de Oaxaca para recabar más testimonios y elementos de prueba de violaciones a las garantías individuales y de derechos humanos durante el conflicto sociopolítico de 2006 para realizar su informe preliminar, informó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

La comisión jurídica de la APPO integrada por Gilberto Hernández Santiago, Jesús Grijalva y Sonia Puentevilla López, también informó que la Procuraduría General de la República giró oficios de investigación a la dirección de la Agencia Federal de Investigaciones con la intención de que realice un informe de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el 2006.

A decir del abogado de la APPO, Gilberto Hernández Santiago, los magistrados de la SCJN, Manuel Baraibar Constantino y Roberto Lara Hernández, realizarán la próxima semana su IV visita a Oaxaca para recabar elementos de prueba antes de emitir su informe final.

Es por ello que la APPO hizo un llamado a las víctimas de la represión de 2006 para que den su testimonio y entregan elementos de prueba a fin de acreditar las violaciones a las garantías individuales y de derechos humanos.

Mencionó que no hay que dar pretexto para que al rato la Suprema Corte justifique su fallo en que estuvieron en Oaxaca y no se aportaron todos los elementos de prueba en contra de los genocidas.

Hizo un llamado a todo el pueblo en su conjunto que fue víctima de la represión o testigo de hechos concretos que tuvieron que ver con levantamientos, torturas, tratos crueles y asesinatos para que se castigue a los culpables, de lo contrario, prevalecerá la impunidad.

Mientras que en la PGR, dijo, después de la protesta que realizaron el pasado 24 de noviembre, ya giraron los oficios de investigación a la dirección de la AFI afín de que recaben un informe de los "crímenes de lesa humanidad" cometidos en el 2006

Después de dos años de omisión, la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en el Extranjero, pidió a la AFI que investigue y rinda un informe detallados de todos los acontecimientos de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com