lunes, 24 de noviembre de 2008

ACCION PENAL CONTRA RESPONSABLES DE LAS AGRESIONES POR GOBIERNO

Se pide acción penal contra los responsables de las agresiones por gobierno estatal de Oaxaca


Difusión Cencos México D.F., 21 de noviembre de 2008

Boletín de prensa
Comité 25 de Noviembre A.C.

El pasado 25 de noviembre del año 2006, fueron detenidos arbitraria y salvajemente 143 personas por los distintos cuerpos policíacos, en la Administración del Ejecutivo del estado Ulises Ruíz Ortíz. Desde ese momento fuimos sometidos a malos tratos, golpes, vejaciones y actos que nunca habíamos vivido personalmente ni en nuestras familias.

Fuimos encarcelados y privados de nuestra libertad a pesar de que éramos inocentes y que quedó demostrado al término de nuestro proceso, ya que nuestra libertad se obtuvo como absoluta. Cuando nos detuvieron fuimos trasladados a los penales de Miahuatlán, Tlacolula y al penal de mediana seguridad en la ciudad de Tepic en el estado de Nayarit. En el trayecto se nos trató con vejaciones, insultos y amenazas de ser arrojados al vacío desde los helicópteros y el avión en que estábamos siendo trasladados.

ANTE ESTOS ACONTECIMIENTOS EXIGIMOS QUE SE EJERCITE ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE LOS RESPONSABLES POR ACCIÓN O POR OMISIÓN DE LAS AGRESIONES QUE VIVIMOS los días 25 y 26 de noviembre hasta el 20 de diciembre del año 2006.

Gracias a la defensa que tuvimos y pese a todos los obstáculos que las instituciones ponían para acceder a la justicia con un debido proceso, ganamos nuestra libertad en diversas etapas y lejos de debilitarnos adquirimos mayor fortaleza y conciencia y por eso estamos aquí, porque fuimos tratados como criminales cuando a todas luces éramos inocentes. Por eso reclamamos justicia a las mismas instituciones que nos violentaron a través de esta denuncia que hemos presentado hoy 21 de noviembre ante la Procuraduría General de la República que tendrá que hacer las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de las arbitrariedades que sufrimos.

En el estado de Oaxaca, se criminaliza la protesta social y se castiga con cárcel el derecho a expresarnos y organizarnos, y estamos en permanente estado de IMPUNIDAD; así lo demuestran las más de 23 muertes que se dieron en el marco del conflicto social, muertes que hasta el momento no han sido aclaradas. Por eso les pedimos a todos que vengan a Oaxaca y conozcan lo que realmente pasa, que no les cuenten una distorsionada realidad que se maquilla con mayor destrucción del patrimonio cultural y hostigamiento a la ciudadanía que se atreve a pensar distinto que los gobernantes.

En esta denuncia que hacemos, nos acompañan no sólo amigos y amigas de México, también hemos emprendido una Campaña que se titula “Justicia para Oaxaca” cuyo objetivo es dar a conocer a nivel nacional e internacional lo que hemos sufrido en carne propia y el ineficiente sistema de justicia que prevalece respecto a los hechos que damos a conocer en este documento presentado ante la PGR.

Por lo tanto, con la solidaridad internacional y nacional comunicamos que no descansaremos hasta ver a los responsables de la impunidad en el lugar en que deben estar, hoy México necesita instituciones limpias de asesinos y criminales y debemos encarar de frente el futuro Y CONSTRUIR con ESPERANZA “JUSTICIA PARA OAXACA”.

Conntacto:

COMITÉ 25 DE NOVIEMBRE A.C.
Clzda. de la República núm. 209,
Esq. con calle Abasolo, Col. Centro. Oaxaca, México
Teléfono (951) 51 5 56 03
E-mail victoria_25noviembre@yahoo.com.mx

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com