lunes, 24 de noviembre de 2008

EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO,MEXICO ,DF

-AMLO dice que encabeza a la oposición real, no a “paleros”

-Ante ineficacia de Calderón, seguirán los mítines: AMLO

-La consigna "¡Fuera chuchos!" se escuchó una y otra vez durante el mitin en Bellas Artes

Discurso de AMLO Presidente Legítimo de México realizado el dia de hoy, Domingo 23 de noviembre frente al Palacio de las Bellas Artes

AMLOTV

Parte de la marcha del 23 de Noviembre del 2008 Asamblea popular con Andrés Manuel López Obrador/SDP





■ El movimiento popular, “anclado en la izquierda”, no titubeará

AMLO dice que encabeza a la oposición real, no a “paleros”

■ “¿Qué partido representa la posibilidad de un cambio?”, pregunta

Ciro Pérez y Alma E. Muñoz

Ampliar la imagen López Obrador y Alejandro Encinas durante la marcha de ayer del Ángel de la Independencia a Bellas Artes López Obrador y Alejandro Encinas durante la marcha de ayer del Ángel de la Independencia a Bellas Artes Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ampliar la imagen Con el puño en alto, la senadora Rosario Ibarra de Piedra saluda durante el mitin al cual asistieron simpatizantes del movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pemex y la economía popular, entre ellos Arnaldo Córdova y Javier González Garza Con el puño en alto, la senadora Rosario Ibarra de Piedra saluda durante el mitin al cual asistieron simpatizantes del movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pemex y la economía popular, entre ellos Arnaldo Córdova y Javier González Garza Foto: Marco Peláez

La concentración económica y del poder político en unas cuantas manos va a durar sólo hasta que el pueblo quiera, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante miles de simpatizantes, a quienes les dijo que el movimiento del que forman parte es “una real oposición que no actúa como palero”, y que, “sin titubeos ni vacilaciones, está anclado en la izquierda, en el compromiso de luchar con firmeza por la igualdad y la justicia”.

En la última asamblea informativa de este año, convocó a dos movilizaciones en diciembre: el día primero, frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para exigir que bajen los precios de las gasolinas, el diesel, el gas, la electricidad y los artículos de primera necesidad; el 9, una más frente a Televisa para demandar respeto al derecho a la información. Ya en el próximo año, el 25 de enero, llamó a celebrar una nueva asamblea nacional.

“No nos dejemos apantallar con las campañas de desprestigio. Que no nos aturda el ruido mediático. Levantemos la mira. Tenemos la enorme responsabilidad de transformar la vida pública del país.” Entre todos, continuó, “hemos logrado levantar este movimiento, el más importante –que se oiga bien y que se oiga lejos– en la historia reciente del país”.

Tras un reconocimiento a Alejandro Encinas, “a quien le tenemos respeto y admiración”, López Obrador preguntó a los asistentes, congregados frente al Palacio de Bellas Artes:

“¿Qué partido, qué organización política, agrupa a tantas mujeres y hombres conscientes y comprometidos como los que forman parte de este movimiento? ¿Qué partido tiene la capacidad de movilización que tiene este movimiento?

“¿Qué partido tiene la creatividad y el talento de quienes participan o simpatizan con nuestro movimiento? Contamos con la simpatía de las mujeres y de los hombres más lúcidos del país, de los mejores escritores y de los mejores intelectuales. Y lo más importante: ¿qué partido representa la esperanza y la posibilidad de un cambio en beneficio de 90 por ciento de los mexicanos que ganan menos de 9 mil pesos al mes, como lo propone y busca nuestro movimiento?”, planteó el tabasqueño, quien a pesar de esto no logró acallar los gritos y manifestaciones de inconformidad en contra de quienes integran la corriente perredista Nueva Izquierda, bajo cuya presidencia se encuentra el PRD.

Pide paciencia y serenidad

“Seamos capaces de actuar con paciencia, con serenidad sin límites. Es tan importante esta lucha, que se requiere humildad, mística, trabajo cotidiano, perseverancia, mucha labor de convencimiento y una inquebrantable fe en las causas que defendemos. No olvidemos que no sólo buscamos un cambio en lo económico, lo político y lo social, sino que aspiramos a crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo. Una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo.”

Luego de la marcha que partió del Ángel de la Independencia, López Obrador rindió frente al Palacio de Bellas Artes un informe a dos años de la conformación del “gobierno legítimo de México”, cuyos objetivos principales se mantienen: defender al pueblo y el patrimonio nacional. Advirtió que darán continuidad a la lucha en defensa del petróleo y de la soberanía nacional, aunque ahora se volcará toda la fuerza del movimiento a evitar mayor empobrecimiento, más descomposición social, más inseguridad y más violencia, sin dejar de lado el apoyo “a quienes luchan por la libertad y la justicia, a quienes enfrentan y padecen el autoritarismo de la oligarquía y del régimen”.

Exigió libertad para los “presos políticos” y cese a la “saña” contra los presos de Atenco. De igual manera, demandó que se detengan las agresiones contra el sector magisterial por oponerse a la Alianza por la Calidad de la Educación, y dio su respaldo a los trabajadores y técnicos de Pemex despedidos por “organizarse y defender sus derechos”.

También expresó una enérgica protesta por la agresión que enfrenta el periódico yucateco Por esto, “acosado injustamente por la Secretaría de Hacienda porque llama usurpador a (Felipe) Calderón, lo que realmente es”.

Dijo que a dos años de los comicios de 2006 ha quedado claro “que nuestros adversarios son los principales responsables de la debacle económica del país. Aunque traten de justificarse repitiendo una y mil veces en los medios de comunicación que todo se debe a factores externos, hay pruebas irrefutables de que nunca han querido llevar a cabo ningún cambio, porque el modelo que han impuesto les garantiza mantener y acrecentar sus privilegios. Es cierto que la crisis y la recesión en Estados Unidos afectan a casi todo el mundo, pero impactará con mayor severidad en nuestro país, porque tenemos una economía muy debilitada y un pueblo sin protección social”.

“Cinismo” y falsas promesas

Condenó la gestión de Calderón. “Dado el cinismo que lo caracteriza, ya ni tiene caso preguntarle dónde quedó el compromiso de que iba a ser el presidente del empleo, o su promesa de bajar los precios de la gasolina, el gas y la luz, o su declaración retadora de que nos iba a rebasar por la izquierda. No ha hecho una sola obra importante”, manifestó.

“A duras penas anunció que iba a construir una refinería, pero no tiene proyecto ejecutivo ni capacidad operativa, y es tanta su ineficacia que sería un milagro que la terminara en este sexenio”, añadió.

En fin, subrayó, “ha perdido el tiempo, dejó pasar la oportunidad de los precios altos del petróleo, que difícilmente se volverá a presentar; el peso se ha devaluado cerca de 40 por ciento y, por si fuese poco, todos los pronósticos señalan que todavía viene lo peor y que no habrá crecimiento ni recuperación económica en por lo menos dos años”.

Ante este negro panorama, agregó, “nuestro movimiento no puede tener tarea más importante que la de presionar al gobierno usurpador para obligarlo a cambiar su política y a utilizar todos los instrumentos del Estado para proteger al pueblo ante el desastre económico y de bienestar social. No podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando el gobierno usurpador sólo protegerá ante la crisis, como ya lo está haciendo, a los financieros y a los grandes empresarios”.

Por eso, sostuvo el ex candidato presidencial, “no podemos eludir nuestra responsabilidad. A nosotros nos toca en estos momentos aciagos seguir actuando en defensa de la economía popular, del petróleo y de la soberanía nacional (...) Tenemos que defender el empleo, el salario y el derecho del pueblo a la alimentación; vamos a buscar apoyos para los productores del campo; ayuda directa para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, becas para estudiantes de escuelas públicas, atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con seguridad social. En fin, orientaremos nuestras acciones a proteger a los pobres y la clase media”.


Ante ineficacia de Calderón, seguirán los mítines: AMLO

En una reunión frente a Bellas Artes, el “presidente legítimo” convocó a protestar el 1 y 9 de diciembre. La primera marcha será para exigir la reducción de las gasolinas y la otra para defender el derecho a la información.

La Jornada On Line
Publicado: 23/11/2008 11:40

México, DF. En compañía de intelectuales, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrantes de Izquierda Unida y funcionarios del gobierno local, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una nueva etapa del movimiento nacional en defensa del petróleo y de la economía popular.

Y es que, resaltó, la única manera de acceder a esta condición de bienestar social y económico es manteniendo la participación activa de la gente ante el empeño de los "farsantes" en el poder que se "empeñan" en mantener la misma política económica.

Luego de haber encabezado una marcha que partió del Angel de la Independencia rumbo a Bellas Artes, el político tabasqueño, hizo un recuento -a manera de informe- del segundo año de haberse constituido el "gobierno legítimo" y por ello recalcó que Felipe Calderón no ha realizado "una sola obra importante en todo el país. No ha fortalecido la actividad productiva. No ha rescatado al campo del abandono".

A duras penas, continúo, hizo el anuncio de la construcción de una refinería, pero no tiene un proyecto ejecutivo. Es tanta su ineficacia, dijo, que sería un milagro que la terminara en este sexenio.

Ante ello, López Obrador destacó las dos líneas de acción definidas desde el 20 de noviembre de 2006. Una es la defensa del pueblo y otra es trabajar en la construcción de una amplia organización social para transformar la vida pública de México. Por las circunstancias de este año en particular, comentó, la defensa del petróleo fue la punta de lanza de su movimiento.

Para iniciar la nueva etapa de su movimiento, convocó a dos concentraciones para exigir la reducción a las alzas de los hidrocarburos como la gasolina y el diesel, y por otro lado exigir una respuesta a Televisa en favor del derecho a la información. La primera de ellas está citada para las 17 horas el próximo 1 de diciembre afuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en Avenida Hidalgo, y la segunda para el 9 de diciembre en las instalaciones que la televisora tiene en Avenida Chapultepec.

Asimismo, citó a Asamblea Nacional para el día 25 de enero del año próximo, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la ciudad de México para evaluar los avances de las acciones en defensa de la economía popular.

Sin embargo, agregó, la propuesta incluye la defensa al empleo, el salario, el derecho a la alimentación, el otorgamiento de apoyos para agroproductores, reducción a los precios de fertilizantes, gasolinas, gas, luz y otros servicios de primera necesidad; la entrega de ayuda directa a adultos mayores, madres solteras, discapacitados; así como becas para estudiantes y acciones para proteger a los pobres.

Como ejemplo de la demanda para el precio en los energéticos, el político tabasqueño comentó que en Estados Unidos las gasolinas ahora son más baratas que en nuestro país lo que se torna aún más crítico si se toma en cuenta que el salario mínimo de aquel país es diez veces mayor al salario mínimo mexicano.

Por eso, mencionó, bajar esos precios forma parte del plan en defensa de economía popular, pues cuando esto sucede se genera mayor inflación y en consecuencia más carestía.

López Obrador aprovechó el mitin para dar a conocer la conformación de nuevas coodinaciones y comisiones de trabajo encargadas de impulsar o organizar el movimiento. Estas han quedado quedado constituidas de la siguiente manera:

1.- Coordinación nacional: Armando Bartra, Luis Javier Garrido, Chaneca Maldonado, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores, Claudia Sheinbaum, Rosario Ibarra, Ifigenia Martínez, Jorge Arvizu, José Antonio Almazán, Alejandro Encinas, -"a quien le tenemos respeto y admiración", mencionó de manera particular.

2.- Comisión para la defensa de la legalidad: Arnaldo Córdova, Jaime Cárdenas, Silvano Garay, Jesús González Schmal, Julio Scherer Ibarra.

3.- Comision en defensa de la economia popular: Mario Di Costanzo, Assa Cristina Laurel, Víctor Suárez, Alberto Anaya, Raymundo Cárdenas y Dante Delgado.

4.- Comisión para la ayuda mutua a la econoomia popular: Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Laura Itzel Castillo, Cristina Barros y Carlos Pellicer López.

5.- Comisión de vigilancia del Consejo de administración de Pemex: Berta Luján, José Eduardo Beltrán, León Akerman, Carlos Payán Velver, Antonio Gershenson y Javier Jiménez Espriú.

6.- Comision de combate a la corrupción en Pemex: Eréndira Sandoval y Cuahtémoc Velasco.

7.- Asuntos internacionales: José Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Víctor Flores Olea y Susana Iruegas.

8.- Comisión de estudios de actualizacion del proyecto: Ignacio Marván, Luciano Concheiro, Rogelio Ramírez de la O, Héctor Díaz Polanco, Pérez Gay, Víctor Manuel Toledo y Bolívar Echeverría.

9.- Comisión de difusión. Rafael Barajas, El Fisgón, Luis Mandoki, Laura Esquivel, Pedro Miguel y Blanca Sánchez.

10.- Comisón de seguimiento: Valentina Batres, Alfonso Suárez del Real, Aleyda Alaves, Mercedes Maciel y Antonio Villegas.

11.- Coordinación nacional de brigadas: Ricardo Ruiz, Alejandra Barrales, David Cervantes, Marta Pérez Bejarano, Salomón Jara y Fabiola Alanís.



REPUDIAN SIMPATIZANTES DE AMLO A LOS CHUCHOS

Por Victor Hernández

La consigna "¡Fuera chuchos!" se escuchó una y otra vez durante el mitin en Bellas Artes

La consigna “¡Fuera chuchos!” se escuchó una y otra vez por simpatizantes del movimiento lopezobradorista durante el mitin encabezado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

EG20081123_AMLO_BELLAS_ARTES_02.jpg

AMLO hizo varias preguntas retóricas respecto a los partidos políticos mexicanos. “¿Qué partido abarca a mujeres y hombres concientes como los que abarca a este movimiento? ¿Qué partido tiene capacidad de movimiento? ¿Qué partido tiene el talento de este movimiento? Contamos con los hombres y mujeres más justos de este país. ¿Qué partido representa la esperanza de los mexicanos?” dijo el Presidente Legítimo para luego llamar a que “seamos capaces de actuar con paciencia.”

López Obrador hizo además una denuncia por el acoso que sufre el diario Por Esto! de Yucatán a manos de la secretaría de Hacienda, la cual le ha hecho constantes auditorías simplemente por llamarle a Felipe Calderón “usurpador”. “Eso es lo que es”, dijo AMLO para luego anunciar que de ser necesario se movilizará a Yucatán para defender a ese diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com