miércoles, 26 de noviembre de 2008

NUEVA AVERIGUACION DE LA PGR CONTRA JUAN MANUEL MARTINEZ

Inicia PGR nueva averiguación contra presunto homicida de Brad

Redacción

image Gilberto López, abogado de Juan Manuel Martínez Moreno, denunció el hostigamiento por parte de la PGR a su defendido.(foto:Dario Nolasco)


Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2008 (Quadratín).- El comité de liberación 25 de noviembre informó este miércoles que la Procuraduría General de la República inició con una nueva averiguación en contra de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto responsable del asesinato del camarografo de Indymedia, Bradley Roland Will.
Junto con Alba Cruz Ramos, este martes 25 de noviembre, aproximadamente a las 15:30 horas, el acusado recibió dentro del penal de Ixcotel al supuesto agente federal de investigación, Fernando Gómez Monjarraz, quien llegó hasta ese lugar con el objetivo de interrogarlo sobre el origen del arma con el que supuestamente fue asesinado Brad Will.
Calificó este hecho como un acto de hostigamiento e intimidación y una circunstancia por demás anómala y fuera de todo procedimiento legal.
De acuerdo con Cruz Ramos, para esta visita Juan Manuel Martínez Moreno, debió haber sido llevado a la rejilla de prácticas para ser interrogado, sin embargo, la visita la recibió desde dentro del penal donde está recluido.
Por su parte, el abogado Gilberto López Jiménez, refirió que dicha visita obedeció al oficio de investigación relativo a la averiguación previa PGR-OAX/FP/505/08, signado por Evangelina Jaime Martínez, agente del ministerio público de la PGR, averiguación de la cual, la defensa de Martínez Moreno no conocía.
Estos hechos se dieron a conocer oportunamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organismo que se encuentra indagando sobre la supuesta averiguación que está integrando la instancia federal.
Con esto, calificó de hostigamiento en contra del presunto homicida y consideró que se está buscando configurar otros delitos para que no obtenga su libertad.
Anticipó que el próximo cinco de diciembre, responderá el Juez Quinto de Distrito, en el caso del amparo que interpusieron sobre el caso de Juan Manuel Martínez Moreno.


1 comentario:

  1. A GONY,TE FELICTO POR TU TRABAJO Y OJALA QUE PUEDAS APORTAR, ORGANIZAR,CONSTRUIR Y CONTRUBUIR A LA UNIDAD,NO DE FACTO ,SI NO DE HECHO.
    ES UNA POSICION MUY COMODA NO TENER NINGUNA POSICION,O APARENTAR NEUTRALIDAD ENTRE UNO Y OTRO BANDO,REGAÑANDO ENTRE LINEAS A LOS DESTINATARIOS QUE TODOS CONOCEMOS.....SI ERES DOCENTE,JUBILADO O ACTIVISTA CONOCEDOR DE LAS INJUSTICIAS ,DENUNCIALAS INMEDIATAMENTE...CONTRIBUYAMOS A UN GRANITO DE ARENA.
    ES MUCHO PEDIR,TE FELICTO POR TU ESPACIO,TE REITERO MIS RESPETOS,MI CRITICA ES CONSTRUCTIVA,ESPERO K ASI LO VEAS SALU2.

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com