sábado, 22 de noviembre de 2008

LA APPO EN VERDAD A LAS ELECCIONES???????


Foto: Ricardo Díaz
Flavio Sosa Villavicencio, líder moral de la APPO, anunció en Juchitán la revisión de una alianza con la COCEI para conquistar gobiernos populares en las elecciones estatales del 2010. Atestiguó el edil Alberto Reyna.


Anuncia Flavio Sosa coalición APPO-COCEI para ganar en 2010

Ricardo Díaz / Corresponsal

sábado, 22 de noviembre de 2008

JUCHITÁN, OAX., noviembre 21.- Flavio Sosa Villavicencio, el líder moral de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), abrió aquí la posibilidad de una coordinación con la Coalición Obrero, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) para conquistar gobiernos populares en las elecciones del 2010.

En entrevista, al término de un acto masivo frente al palacio municipal de esta ciudad, explicó que la propuesta de unión política APPO-COCEI se discutirá en el congreso del conglomerado de organizaciones sociales, a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca en febrero del año próximo.

Sosa Villavicencio estuvo en Juchitán invitado por algunos de los líderes históricos, fundadores de la COCEI, entre ellos el presidente municipal Alberto Reyna Figueroa, con motivo del aniversario número 34 de la agrupación política.

El dirigente appista calificó a la COCEI como el "ejemplo a seguir" por las organizaciones políticas y sociales de la actualidad, y refirió los logros obtenidos en 1974 cuando campesinos, estudiantes, amas de casa y profesionistas se organizaron para formarla.

Recordó que el objetivo de ese tiempo era derrocar el gobierno del PRI que durante más de 50 años había sido el partido oficial en Juchitán.

"La COCEI nos enseñó que para conquistar la victoria hay que luchar", puntualizó el líder appista.

Adelantó que al congreso que realizará la APPO en febrero del año próximo se integrará la COCEI para discutir el plan de lucha rumbo a las elecciones del 2010, cuando se elegirá Gobernador del estado, diputados estatales y presidentes municipales.

Sosa Villavicencio reiteró su denuncia de que "Ulises Ruiz Ortiz es un violador de los derechos humanos y de las garantías individuales, como lo demostró en el movimiento social del 2006, cuando reprendió a la sociedad y desapareció a dos appistas.

De ahí que las organizaciones sociales y políticas de izquierda agrupadas en la APPO busquen que el próximo candidato a la gubernatura salga del pueblo, como lo fueron Benito Juárez García y Lázaro Cárdenas del Río.

Y para lograrlo, invitó a la sociedad a "construir una resistencia a lo largo y ancho de Oaxaca con la finalidad de lograr un gobierno digno".

Sobre el cuarto informe presentado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz señaló que "son mentiras que se caen solas" porque el discurso manejado y la realidad de los 570 municipios de la entidad no concuerdan.

En esta misma celebración estuvo el senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salomón Jara Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com