sábado, 15 de noviembre de 2008

MARCHÓ HOY SECCION 22- APPO

Planea magisterio paro nacional de actividades

Marchan maestros y la APPO para protestar en contra del cuarto informe de gobierno de URO

Inicia magisterio marcha hacia el zócalo



Planea magisterio paro nacional de actividades

Sábado, 15 de Noviembre de 2008 11:29


Luego de que la marcha de la sección 22 del SNTE y de la APPO llegara al zócalo capitalino, el Secretario de Organización del magisterio, Gabriel López Chiñas, aseguró que los maestros se encuentran a la espera de los resolutivos que se tomen a nivel nacional para concretar un paro de actividades en todo el país en rechazo a Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Advirtió que como en todos sus movimientos, varía el inicio con paros escalonados hasta llegar a la paralización total de actividades y que en caso de no obtener respuesta a sus demandas, tanto en el plano federal como estatal, estarían analizando las acciones a realizar para el cumplimiento de las mismas.

Dentro de sus demandas están la entrega de las escuelas en conflicto, el cese a lo que llaman “represión y persecución”, así como el castigo a los responsables del movimiento del 2006.

López Chiñas, dijo que la marcha de este día se llevó a cabo para condenar la persecución a los integrantes del movimiento y anunciar que la movilización de este próximo 25 de noviembre será de forma masiva, por lo que participará todo el magisterio.
Cabe mencionar que a su arribo, los asistentes a la marcha hicieron pintas en el museo del palacio con leyendas alusivas al repudio hacia el Gobierno del Estado, otras exigiendo la libertad de los presos políticos de la APPO, al igual que a la cancelación de órdenes de aprehensión.

Marchan maestros y la APPO para protestar en contra del cuarto informe de gobierno de URO

SANTAELLA SÁNCHEZ

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizan una marcha en la ciudad de Oaxaca para protestar en contra del gobernador de Ulises Ruiz Ortiz, quien hoy entrega por escrito su cuarto informe de gobierno ante la Cámara de Diputados local.

El punto de partida del contingente, conformado por alrededor de 600 manifestantes, fue la “Fuente de las Siete Regiones” y la marcha terminará en el Zócalo capitalino donde se realizará un mítin de protesta.

La marcha es encabezada por el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE Gabriel López Chiñas y los miembros de la APPO César Mateos y Orlando Sosa. Participan maestros del Sector Ciudad y Valles.

López Chiñas declaró que se trata de una manifestación de repudio al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y aclaró que no se harán actividades de boicoteo a la entrega del informe ya que no lo mandató la Asamblea Estatal magisterial pasada.

Hasta el momento la marcha transcurre con normalidad y se caracteriza por las pancartas, mantas y consignas en contra del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, con las exigencias de libertad a los presos políticos y castigo a los responsables de las muertes del conflicto social del 2006.

Inicia magisterio marcha hacia el zócalo

Sábado, 15 de Noviembre de 2008 10:48
Con el propósito de exigir al Gobierno Federal y Estatal la libertad de todos lo presos políticos de la APPO y S-22 del SNTE, este día marcha alrededor de 700 maestros de este sindicato.

Encabezados por Gabriel López Chiñas, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, hace unos minutos dieron inicio a dicha movilización, partiendo de la fuente de las 7 regiones con destino al zócalo de esta ciudad.

Asimismo se manifiestan en contra del informe de gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, que este día rinde ante el congreso local a través de la entrega de una glosa por parte del Manuel García Corpus, Secretario General de Gobierno.

Cabe mencionar que hasta el momento los integrantes de la APPO y magisterio, desarrollan su movilización en completa calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com