sábado, 29 de noviembre de 2008

PLAN ALTERNATIVO A LA ACE EN OAXACA

■ Con la voluntad de todos se puede elaborar un proyecto, afirma Manuel García Corpus

En Oaxaca, anuncian IEEPO y sección 22 del SNTE plan alternativo a la ACE

■ Se entregarán 45 de las 101 escuelas ocupadas por priístas, afirma el titular del instituto

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Ampliar la imagen En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación marcharon para agradecer a la población su apoyo y tolerancia durante la movilización que mantuvieron contra la alianza educativa En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación marcharon para agradecer a la población su apoyo y tolerancia durante la movilización que mantuvieron contra la alianza educativa Foto: Lenin Ocampo

Oaxaca, Oax., 28 de noviembre. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) elaborará, junto con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un plan de mejoramiento de la educación, alterno a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), la cual es impulsada por el presidente Felipe Calderón y la presidenta de la comisión ejecutiva del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.

El programa se llevará “de acuerdo con las características del estado”, dijo el director de la dependencia, Abel Trejo González, durante una conferencia de prensa ofrecida junto con el secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus, para dar a conocer los avances de la mesa de trabajo que mantiene con la organización sindical, en respuesta a los reclamos de la marcha magisterial y popular efectuada el martes pasado.

Iniciarán análisis

El funcionario dijo que tanto el IEEPO como la sección 22 del SNTE iniciarán el análisis de la alianza e intercambiarán información de las conclusiones de ambas partes, para construir una propuesta alternativa, con la finalidad de aplicarla en las 13 mil escuelas de los diferentes niveles de enseñanza, a las que acuden un millón 200 mil alumnos.

Destacó que la administración estatal requerirá al gobierno federal que no condicione los recursos destinados a la ACE, “en tanto se construye la respuesta y propuesta estatal para mejorar la educación”.

A su vez, García Corpus subrayó que “la sociedad en su conjunto no puede decir no a una educación de calidad, pero para ello es necesario construir el proyecto con la voluntad de todos”.

Trejo González dijo que la administración estatal también entregará 45 de las 101 escuelas ocupadas por priístas y miembros de la sección 59 del SNTE; asimismo, cancelará 54 módulos donde laboran profesores agremiados a la sección 59 y “externos” –supuestos docentes con carrera trunca o bachilleres–, y agregó que no reconocerá los estudios impartidos.

A la vez, García Corpus dijo que la sección 22 del SNTE “es la única reconocida” por el gobierno estatal. “Es la única legalmente existente con toma de nota, con su proceso ya terminado de la renovación de su dirigencia”, remarcó.

En tanto, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi se abstuvo de opinar al respecto hasta en tanto la asamblea plenaria del comité ejecutivo y la asamblea estatal del gremio tomen una determinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com