martes, 25 de noviembre de 2008

BLOQUEA APPO OFICINAS DE LA PGR ANTE APATIA A DENUNCIA CONTRA URO

Bloquea APPO oficinas de la PGR ante apatía a denuncia contra URO
martes, 25 de noviembre de 2008
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca realizó un bloqueo en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República durante cuatro horas para denunciar la falta de interés y de actuación en la denuncia que interpusieron en contra del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y Vicente Fox por delitos considerados "crímenes de lesa humanidad", los cuales fueron cometidos durante el conflicto sociopolítico de 2006.


Así lo dio a conocer el abogado Gilberto Hernández Santiago, integrante de la Comisión Jurídica de la APPO, quien agregó que al final, la PGR recibió a una comisión para hacer planteamientos en tonro ala exigencia de las diligencias que se han dejado de practicar.

Los funcionarios de la PGR no sólo se comprometieron a revisar el expediente que cumplió dos años en los archivos de esa institución sino que afirmaron que el próximo cinco de diciembre darán una respuesta concreta a este caso.

La comisión jurídica de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca exige que se investiguen los delitos de "lesa humanidad" cometidos por el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz en el conflicto sociopolítico del 2006.

Hernández Santiago, precisó que a pesar de que la denuncia por delitos de "lesa humanidad" la presentaron el 23 de noviembre de 2006, esta es la fecha en que la PGR "no ha querido actuar".

Resaltó que la PGR únicamente se ha centrado en recabar pruebas con más de 60 testimonios, documentos, videos y fotografías, sin embargo, las pesquisas no avanzan.

Por esta razón, la APPO realizó un mitin frente a las instalaciones de la PGR, en la ciudad de México, para presionar a las autoridades federales a que cumplan con su función de castigar a los funcionarios estatales que recurrieron a delitos de lesa humanidad durante los disturbios de 2006 para contener una irritación social.

Y advirtió que la lucha de la APPO está vigente y aunque se acentúe la represión de manera selectiva darán seguimiento puntual a la denuncia que presentaron ante la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com