domingo, 23 de noviembre de 2008

CARAVANA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Caravana contra la violencia a las Mujeres

REBELION/Centro Independiente de Noticias


A las mujeres de organizaciones sociales y civiles de México
Marcha Mundial de las Mujeres

Ante la sistemática violencia hacia las mujeres que sucede con permisibilidad del Estado Mexicano las redes de mujeres vemos necesaria una alianza que nos movilice para ejercer nuestra plena ciudadanía y tratar de cambiar esta situación, ya que esta violencia no es solamente producto de una cultura misógina si no de un sistema económico neoliberal y patriarcal que controla y somete al pueblo en una sola dirección: maximizar las ganancias para las élites en el poder económico a costa de empobrecer a las mujeres y al pueblo, transformando en mercancía la vigencia de los derechos humanos. Para el logro de semejantes propósitos, el gobierno federal utiliza la fuerza, ya no solamente de las instituciones responsables de la seguridad pública, si no que ahora ha sacado al aparato militar a las calles de ciudades y pueblos poniendo en riesgo la seguridad ciudadana y ha incrementado la represión y criminalización de la protesta popular que incluye también a las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Una muestra de la violencia física, psicológica, sexual, económica e institucional que soportan las mujeres y sus cuerpos, la tenemos en los paradigmáticos feminicidios de Ciudad Juárez, los casos de la mujer indígena Ernestina Ascensión en Zongolica, Ver., las mujeres de Castaños, Coahuila, las niñas de Carácuaro y Nocupétaro de Michoacán, las indígenas comunicadoras de Oaxaca. Así mismo recordemos los casos de Atenco en el Estado de México y los de Guerrero y Chiapas. La prensa también reportó 1,088 asesinatos de mujeres de Junio 2007 a Junio 2008 en 15 Estados de la República Estos hechos se solapan con una total IMPUNIDAD, ya que suelen señalarse a los responsables pero nunca se les somete a la justicia. Desde la Marcha Mundial de las Mujeres-México, les invitamos a participar en la realización de la Caravana Chihuahua-Chiapas para exigir a las autoridades responsables se garantice la vida, la libertad y la justicia para las mujeres. La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento internacional de acciones feministas que surgió desde 1998 para luchar por los derechos de las mujeres. Sus ejes estratégicos han sido hasta la fecha CONTRA LA POBREZA Y CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
Actualmente estamos cubriendo en México una tercera etapa con la siguiente programación: • Campaña Un millón de firmas para exigir la seguridad de la vida de las mujeres que se inició en Septiembre, 2007. • La realización de la Caravana contra la violencia a las Mujeres que partirá de Cd. Juárez, Chihuahua el 24 de Noviembre, 2008 para llegar a Chiapas el 1º. de Diciembre. LAS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN LA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES QUE TENDRA LUGAR EL 29 DE NOVIEMBRE. PARTIREMOS A LAS 9:00 DE LA MAÑANA DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA PARA LLEGAR AL ZOCALO Y TERMINAR CON UN ACTO POLÍTICO CULTURAL. (no olviden llevar su sombrilla con una consigna).

Alto al feminicidio
Presas políticas libertad
No a la militarización
Declaratoria de la Alerta de Género
Alto a la criminalización de la protesta social

MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES
México, D.F., 10 de Noviembre, 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com