jueves, 27 de noviembre de 2008

CUANTAS MUERTAS SON MUCHAS?

Desde Montevideo: ¿Cuántas muertas son muchas?

Por las asesinadas de Ciudad Juárez, las torturadas y violadas de Atenco,las muertas en Oaxaca y desaparecidas,las uruguayas violentadas cotidianamente... por todas las mujeres que resisten y luchan día a día...
Peatonal Sarandí-Montevideo/ Embajada de Mexico-Montevideo

Desde Montevideo: ¿Cuántas muertas son muchas?


Cada 9 días muere una mujer adulta o niña por Violencia Domestica cifras en Uruguay•
Los delitos sexuales tuvieron un crecimiento en el últimosemestre del año 2007, incrementándose en la primeramitad del 2008. Hay un 6,3% más de denuncias de delitos sexuales que en el 2007 y un 8,3% de violaciones consumadas. Cabe señalar que estos datos comenzaron a conocerse en mayo del 2008, lo cual tiene una cierta traducción de las cifras del periodo de enero - junio.• Los datos del Ministerio del Interior señalan que la violencia doméstica creció un 16%.
A estos datos hayque añadirle el porcentaje de violencia doméstica que esta "encubierta" en las lesiones. Estas crecieron encomparación con el año anterior: 2% las lesiones leves y 51% las lesiones graves.
cifras en el mundo• Entre un 15% y un 71% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual infligida por su pareja en algún momento de sus vidas. Estos abusos, que se dan en todas las clases sociales y en todos los niveles económicos tienen graves consecuencias para la salud de la mujer.• Algunos estudios revelan que hasta un quinto de las mujeres refieren haber sufrido abusos sexuales antes de los 15 años.
• Según la Organización Mundial de la Salud, una de da cada cuatro mujeres puede ser víctima de violencia sexual por parte de su pareja, y hasta la tercera parte de las adolescentes informa que su primera experiencia sexual fue forzada.























Cada 9 días muere una mujer adulta o niña por Violencia Domestica cifras en Uruguay•

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com