jueves, 20 de noviembre de 2008

HOSTIGAMIENTO A FAMILIARES DE ACUSADOS POR CRIMEN DE BRAD WILL

Denuncian hostigamiento a familiares de acusados por crimen de Brad Will
jueves, 20 de noviembre de 2008

Familiares de los inculpados en el caso del periodista estadounidense Bradley Roland Will denunciaron que han sido víctimas de actos de hostigamiento y persecución política, razón por la que responsabilizaron al gobierno federal y estatal de cualquier atentado que puedan sufrir.

PEDRO MATIAS

Con el respaldo del Comité de Liberación 25 de Noviembre creado por el pintor Francisco Toledo y del abogado Gilberto López Jiménez, Liliana Tejada Romero, esposa de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado en el expediente penal 155/2008 como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio del periodista estadounidense Bradley Roland Will, teme por la seguridad de su cónyuge.

Su temor se sustenta en que en días pasados sorprendieron "en el penal de Ixcotel a gente vinculada al ex presidente municipal (de Santa Lucía del Camino), Manuel Martínez Feria, señalado como el responsable de los disturbios del 27 de octubre de 2006 y no sabemos para qué".

De igual forma, los familiares de Miguel Cruz Moreno, Octavio Pérez Pérez y Hugo Colmenares Leyva, señalados por la Procuraduría General de la República de "encubrir" al asesino del camarógrafo de Indymedia, se quejaron del hostigamiento e intimidación que han recibido a través de policías y llamadas anónimas.

El integrante del Consejo Popular Indígena de Oaxaca, Miguel Cruz Moreno, manifestó que en días pasados recibieron una llamada a las oficinas de su organización donde la voz de una mujer le advertía que ya sabían donde vive su cuñada y su hermano".

A su vez, Octavio Pérez Pérez señaló que el pasado lunes 17 de noviembre se percató que un "sujeto, con facha de policía, se encontraba en inmediaciones de mi domicilio" y ha notado que lo siguen a donde se traslada.

Mientras que la integrante de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Imelda Leyva, acusó a los elementos de la Agencia Federal de Investigaciones de ser golpeada y amagada con un arma de fuego cuando detuvieron a su hijo Hugo Colmenares Leyva, el pasado 17 de octubre, quien posteriormente obtuvo su libertad con el depósito de una fianza de 25 mil pesos.

Debido a que constantemente observan la presencia de gente desconocida en las inmediaciones de su domicilio, decidieron denunciar este hostigamiento y responsabilizar al gobierno federal, principalmente a la Procuraduría General de la República de cualquier cosa que les llegue a pasar.

A su vez, el abogado Gilberto López Jiménez, insistió en que, por estrategia del juez IV de lo penal, la audiencia programada para este 18 de noviembre se suspendió para una nueva fecha, porque los testimonios en que se fundamenta su resolución fueron proporcionados por Alfredo Feria Pérez, sobrino del ex presidente municipal de de Santa Lucía del Camino, Manuel Martínez Feria.

Lo preocupante del caso es que a pesar de que entregaron la versión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el juez la rechazó, es más ni siquiera la revisó y únicamente basó su dictamen en la resolución elaborada por la PGR, la cual indica que Brad Will fue muerto a dos metros de distancia cuando la CNDH sostiene que fue a más de 35 metros de distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com