jueves, 27 de noviembre de 2008

PROTESTAS EN MICHOACAN

Endurecerán maestros protestas en Michoacán


Acto del viernes pasado.
Acto del viernes pasado. Foto: Quadratín / Archivo

El ala disidente del magisterio michoacano amenazó con agudizar acciones durante esta semana, ante la falta de acuerdos con los gobiernos federal y estatal en torno al rechazo a la puesta en marcha de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Artemio Ortiz Hurtado, líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que aunque se mantiene la negociación con funcionarios de la administración de Leonel Godoy Rangel, no se han podido concretar avances.

Otras de las exigencias del magisterio disidente de Michoacán son la destitución de la secretaria de Educación estatal, Aída Sagrero Hernández, así como la cancelación de la Ley del ISSSTE.

Ante tal panorama, el líder estatal de la CNTE advirtió que se mantendrá la jornada de lucha con una serie de movilizaciones a partir de este martes, tanto en Morelia como en diversos municipios de la entidad.

Para hoy martes se contemplan marchas regionales en todo el estado y en lo que corresponde a Morelia se espera, dijo, que varios contingentes salgan en una manifestación masiva a partir de las 10:00 horas.

Refirió que para el miércoles se tiene contemplado un brigadeo informativo contra la alianza elbista en los 12 mil planteles escolares que se mantienen aún en la modalidad de “paro paulatino”.

Morelia • Francisco García Davish

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com