lunes, 17 de noviembre de 2008

UNIDADES EVANGELICAS

Unidades evangélicas

Sociedad abierta

ERNESTO REYES

Escrito por José Ernesto Mares, llega a esta columna un texto titulado “El evangelio de las unidades móviles”.
Por su importancia y sabiendo del interés que el tema genera, lo presento a ustedes tal y como me lo enviaron. Coincido totalmente con estas reflexiones. Y a propósito de esta frase sacada sin contexto de la biblia, es mucha la coincidencia que funcionarios del gobierno estatal encabezados por el mismísimo Ruiz hayan recibido con fiesta al predicador de marras.
“Sólo dios pone y quita gobernantes”
ULISES RUIZ ORTIZ.
Desde hace más de un año la jerarquía evangélica en el Estado de Oaxaca se puso de manteles largos, pues el “líder” religioso Luis Palau programaba visitar Oaxaca en el marco de sus festivales “Buena música, Buenas nuevas”.
Palau nació en Argentina, posteriormente emigra a E.U. donde se naturaliza e inicia su militancia en la iglesia evangélica. Como líder religioso se ha caracterizado por su apoyo a varias dictaduras en América Latina, así como por el trabajo que en el ámbito religioso-político-organizativo realizó de cerca con los dictadores de la talla de Hugo Banzer en Bolivia, Efraín Ríos Montt en Guatemala y varios miembros de la dictadura argentina.
En las últimas semanas los Oaxaqueños nos vimos bombardeados por una buena cantidad de propaganda comercial con motivo de su visita, un millonario gasto en publicidad en todos los medio; radio y televisión, prensa escrita, volantes, carteles, etc. ¿Ultimadamente que vendría a importarnos que viniese tal o cual personaje a nuestro estado, qué nos importa lo que gaste en su promoción? Dirán algunos; sin embargo, esta visita de Palau a Oaxaca tiene tintes muy sui generis.
MINICUMBRE EN EL CIELO
El día martes 11 de noviembre, mientras centenares de campesinos procedentes de la mixteca agrupados en el Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB) exigían el otorgamiento de un millón de pesos para diferentes obras en beneficio de por lo menos 270 comunidades a las afueras de Ciudad Administrativa, Ulises Ruiz Ortiz sostenía una mini cumbre con Luis Palau. Para muchos no es desconocido que Ulises Ruiz observa la religión Evangélica . Si existen abundantes pruebas del desvió de recursos para fortalecer su partido político (PRI) no seria extraño que también hubiese un desvío de recursos para su cruzada religiosa.
Desde hace varios meses en diversas comunidades de nuestro estado se han estado reportando que los templos y pastores evangélicos reciben puntualmente camiones cargados de despensas que posteriormente reparten entre su feligresía y que seguramente al más puro estilo priista servirán también para atraer y comprar “almas y creyentes”. En las últimas semanas ese desfile de despensas se intensificó.

Las estimaciones que expertos hacen respecto al gasto en publicidad para la difusión del Palau-Fest es millonaria. No sería extraño que una buena cantidad de ese dinero saliese del erario público. Algunas estaciones de radio metieron en su programación una serie de cánticos y programas religiosos evangélicos, ¿buena voluntad u órdenes de arriba –y no precisamente del “señor”-? Incluso durante algunas horas se pudo escuchar “Estéreo Vida” con una programación totalmente religiosa; no sería extraño que la transmisión fuese realizada desde el mismo lugar y con el mismo equipo con que lo hizo “Radio Ciudadana” en el 2006.
Desde el día 14 de noviembre se pudo observar un gran despliegue de personal policiaco para resguardar el polideportivo “Venustiano Carranza” lugar donde se llevó a cabo el festival religioso. Desde temprana hora también se pudo observar –como lo habían anunciado- personal médico otorgando consultas, así como personal realizando acciones de asistencia social, lo que nadie anunció fue que esas consultas y servicios serian dadas por las Unidades Móviles del Estado de Oaxaca.
Líderes religiosos como Luis Palau se han caracterizado por apoyar las dictaduras, así como legitimar la violación de los derechos humanos en América Latina en “nombre de dios”, Su visita a Oaxaca pues, se inscribe dentro del apoyo que Palau da –y recibe- de los tiranuelos.
MENSAJE
Este lunes por la tarde y ante selecto número de invitado que se reunirá en el ex palacio de gobierno, Ulises Ruiz ofrecerá un mensaje político con motivo de su IV Informe de Gobierno que como ya sabemos fue entregado por el Secretario de Gobierno al Congreso local el sábado pasado. También supimos de la marcha del magisterio y la APPO para censurar dicho documento.
Contactos: Ernesto_reyes_647@hotmail.com

1 comentario:

  1. Pobre comentario aporte el de un religioso amargado por lo que realizan personas de otro credo, acaso los Oaxaqueños no tienen el derecho de recibir al papa o a quien se les de la gana? acaso no toda persona sea politico o periodista tiene el derecho de creer en Dios y alabarle a su manera? o es que fue tanta la costumbre tradicional que hoy nos enfermamos si no es un evento católico, recuerda "Todo el poder al Pueblo" ya paso la Inqusicion, son otros tiempos, la gente esta abriendo su ojos y no te preocupes ya vndra de nuevo el papa y entonces haces fiesta, o no me digas que mantienes una auditoria de los gastos de la ultima visita papal a México. No, no permitas que el gozo de otros traiga amargura a tu vida. Despues de todo Dios nos ama a todos

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com