jueves, 27 de noviembre de 2008

CONTINUA GUERRERO

Continúan plantones y paro en Guerrero
Comisiones de profesores de las diferentes regiones del estado esperan los resultados de las mesas de trabajo.

Los maestros que protestan contra la puesta en marcha en Guerrero de la Alianza por la Calidad de la Educación continúan con la toma del Palacio de Gobierno en Chilpancingo y con el plantón y el paro laboral que iniciaron desde el primero de septiembre, a pesar de los acuerdos que sostuvieron la semana pasada con el gobernador Zeferino Torreblanca.

Comisiones de profesores de las diferentes regiones del estado esperan los resultados de las mesas de trabajo que sostienen con funcionarios de la Secretaría de la Educación Guerrero (SEG), donde se resuelve la problemática que no fue resuelta en las reuniones con Zeferino Torreblanca.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Jorge García Hernández, dijo ayer que el paro laboral, el plantón y la toma del Palacio de Gobierno continuarán por lo menos hasta el viernes de esta semana, para garantizar que las negociaciones con funcionarios del Gobierno estatal y de la SEG se resuelvan puntualmente.

Señaló que en la reunión de la semana pasada con el gobernador Zeferino Torreblanca acordaron aplazar la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación por los siete meses que faltan del presente ciclo escolar y la realización de foros de consulta sobre el tema para la elaboración de un proyecto alternativo, conforme a la realidad que se vive en Guerrero, por lo que todavía quedaron puntos pendientes que se siguen discutiendo.

Dijo que el magisterio de Guerrero tiene programada una “mega marcha” para el viernes próximo “para agradecer” a la ciudadanía la solidaridad que brindaron al movimiento magisterial, aunque dijo que también “pedirán disculpas” por las molestias que ocasionaron con sus acciones de protesta.

En Zacatecas también

Los docentes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano se manifestaron igualmente contra la Alianza por la Calidad de la Educación, sumándose a las movilizaciones que se efectuaron ayer en Michoacán, y a las que mantienen los mentores de Guerrero.

Realizaron un plantón en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública.

En el mitin, efectuado en la Plaza de Armas de la capital, los profesores aseguraron que la política educativa neoliberal “es una enfermedad que ha venido lacerando a la educación en el país”.

Guerrero y Zacatecas • Zacarías Cervantes y Juan Carlos Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com