sábado, 22 de noviembre de 2008

MEGAMARCHA EL 25 DE NOVIEMBRE EN OAXACA

Foto: Jaime García
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, abrió este viernes las puertas para recibir a aquellos compañeros que hace 2 años abandonaron las filas de su gremio para fundar otro.


Perdona Sección 22 a disidentes y los exhorta a retornar al gremio

Diego Hernández

sábado, 22 de noviembre de 2008

Luego de dos años de disputas, diferencias y enfrentamientos violentos, llegó el perdón.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abrió sus puertas a aquellos disidentes que hace dos años dejaron las filas del gremio para fundar otro, inducidos por el Gobierno del Estado para dividir al movimiento magisterial-popular.

El secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, dijo en conferencia de prensa este viernes que ante la solicitud de unos 600 integrantes de la recién creada Sección 59 del SNTE, se abrirá una comisión revisora.

Desde la sede gremial llamó a los cecelistas --del disidente Consejo Central de Lucha, antecedente de la Sección 59-- a reincorporarse a las filas de la Sección 22 tras la salida de varios mentores engañados por "lideres corruptos, de los más corruptos en la historia del movimiento magisterial".

Simpatizantes de la Sección 59, entre profesores de educación indígena, primaria y secundaria, han pedido regresar a las filas de la Sección 22, al considerar que durante el movimiento del 2006 "fueron engañados por los charros".

Explicó que la petición de los 600 profesores se hizo a través de la consulta a las bases y foros que ha realizado el Magisterio en diferentes regiones del estado y que será valorada en la asamblea estatal magisterial a celebrarse el 29 de noviembre próximo.

Santiago Chepi indicó que será la asamblea la que determine qué hacer al respecto, toda vez que se prevé un mayor número de maestros que quieran regresar a la Sección 22.

En otro punto, el dirigente sindical exhortó a las diferentes organizaciones sociales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y sindicatos del estado a participar en la megamarcha del 25 de noviembre, aniversario de la más cruenta represión del Gobierno en contra de los appistas.

Dijo que la movilización iniciará a las 9:00 horas en el crucero de Viguera y culminará en el Zócalo citadino para recordar el último enfrentamiento que tuvieron en el 2006 contra elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Señaló que el pueblo oaxaqueño y los maestros tienen memoria de los hechos durante el conflicto de hace dos años.

Adelantó que durante la marcha exigirán una mesa de diálogo con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Gobernación.

Advirtió que los trabajadores de la educación están dispuestos a la movilización para recuperar las escuelas, protestar en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Ley del ISSSTE, entre otras demandas que no han solucionado los gobiernos estatal y federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com