lunes, 24 de noviembre de 2008

LA IGLESIA PEDERASTA DE MORELOS

Si en verdad quisieran cambiar algo Florencio Olvera Ochoa en Morelos y Chávez Botello aquí en Oaxaca, junto con los demás en otros estados, harían una "revolución" en contra de los gobiernos que han empobrecido a la gente como lo hacen algunos sacerdotes que son amenazados y hasta excomulgados ,pero no lo harán estarán al servicio del Estado porque de ellos “mamaran” ciertas bonificaciones, gordos burgueses "reyes del una iglesia pederasta" que solo sirven para hablar y hacer comunicados, cuando deberían demandar algo repudiado por todos el Abuso sexual a niños, y el abuso en derechos humanos de las personas en México. Eso seria una consigna cuestionarlos cuando realizan algunos comentarios parándose el cuello, ellos mismos no han hecho nada por cambiar a su institución católica, una vez cuestionándolos de esto solo les quedara callarse callados.

"AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y AL PUEBLO DEJARLO ACTUAR"

Reclaman maestros la intervención ilegal del obispo en el conflicto

JAIME LUIS BRITO


Lunes, 24 de Noviembre de 2008

CUERNAVACA. La catedral de Cuernavaca se convirtió este domingo en escenario de un enfrentamiento protagonizado por fieles católicos e integrantes del Movimiento Magisterial de Bases, pues éstos últimos acudieron con mantas y pancartas a protestar contra lo que consideran es una intervención ilegal del obispo Florencio Olvera Ochoa, en asuntos que no le corresponden.
Lo que inició como un intercambio de reclamos, gritos y consignas se convirtió en un zafarrancho al interior de la catedral, del que no se desprendieron consecuencias serias.
Desde muy temprano, al menos una veintena de elementos de la Policía Estatal Preventiva, vestidos de civil y con chaleco café, se apostaron en las inmediaciones del recinto religioso para resguardar los accesos, dado que los maestros habían anunciado la intención de su protesta contra el obispo.
Poco antes de que concluyera la misa de medio día, que encabeza Olvera Ochoa, la maestra Dulce Rivas Gutiérrez ingresó a la catedral con una cartulina en las manos en la que se leía: “Morelos e Hidalgo nos dieron la Patria, ¿tú que nos das?”, con un cuestionamiento directo al prelado. Ante tal acción, intentaron impedirle el paso los ministros y personas que dan la bienvenida a los católicos en la puerta del templo.
Al mismo tiempo, se escuchó un grito: “No al PAN, gobierno corrupto”, a lo que los fieles al interior del templo pidieron a las personas a gritos que se fueran, al mismo tiempo comenzaron a aplaudir, para impedir que las consignadas de los maestros se escucharan.
Entre tanto, Olvera Ochoa les pidió que se retiraran de “la casa de dios” porque no era el espacio adecuado para expresarse así, y les dijo que no podía recibirlos porque tenía compromisos que atender, pero que entre semana las puertas de su oficina estaban abiertas.
Tras recibir la bendición, la gente procedió a retirarse no sin antes insultar a las maestras que ya se habían congregado al interior de la catedral, a quienes les pedían que respetaran el lugar en donde estaban.
“No le estoy faltando al respeto (en referencia al obispo)”, expresaba la profesora, cuando un hombre le arrebató la cartulina que llevaba en manos; ambos comenzaron a forcejear, pero Dulce Rivas logró quedarse con el cartón.
Varios sacerdotes acudieron hasta donde las docentes estaban para solicitarles que se retiraran para que pudiera iniciar la siguiente misa dominical; afuera ya estaban aproximadamente unos 40 miembros del Movimiento Magisterial que gritaban: “Ni un voto al PAN”.
Tras el intercambio de insultos entre los feligreses católicos que salían de la homilía y los profesores, se instaló una mesa de diálogo que dirigió el capellán José Villanueva Romero.
Ya ahí, la comisión de ocho maestros solicitó la intervención del obispo Olvera Ochoa, a fin de que pueda lograrse el diálogo con el gobierno estatal y de esta manera solucionar el conflicto magisterial, así como poner un alto a la represión administrativa que se ha emprendido en contra de éstos, según denunciaron.
Se acordó la elaboración de un documento en el que los integrantes del Movimiento solicitan, a través de la iglesia Católica, haya un encuentro con el gobernador Marco Adame Castillo; el escrito será enviado por el obispo al jefe del Ejecutivo estatal, en el cual se le solicita dar una respuesta.
Por su parte, Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del Movimiento, denunció que desde la iglesia Católica se ha implantado una campaña contra los profesores que participaron en el Movimiento.
“Si realmente el obispo le quiere abonar a que haya paz social, tendríamos que tener actitudes que nos encaminen hacia eso, y no aprovechar el púlpito para dar una información tendenciosa a la sociedad”, expresó.
Dijo que en cuanto tengan una entrevista con el jerarca católico se le solicitará que deje de dar discursos en contra del Movimiento Magisterial, porque desconoce en qué consiste el acuerdo por la Alianza por la Calidad de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com