viernes, 14 de noviembre de 2008

OAXACA: LA INEFICIENCIA Y EL ERARIO PUBLICO EN "GUERRAS FICTICIAS"

Para que tanto grupo de elite, la seguridad y la gobernabilidad en Oaxaca esta por los suelos, se formaran otros grupos mas con suficiente impunidad escudados en "grupos especiales", nuevoZ en proceso ,que según "harán tareas muy especificas porque la demás escoria es muy ineficiente", otra vez el erario publico en grupos que posteriormente se utilizarían como paramilitarismo.

Crearán un grupo de élite con ex militares reclutados en Oaxaca




El Diario


El Ayuntamiento formará un grupo de élite con los ex militares que fueron reclutados en Oaxaca para la Policía Municipal, por lo que estarán dotados con equipos especiales, armamento automático y realizarán sólo tareas específicas, indicó ayer el presidente Municipal, José Reyes Ferriz.

Agregó que, además, ya está lista una dotación de 300 armas largas y un número similar de armas cortas que serán entregadas a los agentes locales en cuanto se completen los trámites ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los poco más de 50 elementos ex militares que se reclutaron en el estado de Oaxaca están ya trabajando en la ciudad desde el viernes, iniciaron con operativos especiales en diversas colonias, están trabajando por la seguridad pública de la ciudad”, declaró.

Añadió que no tendrán una encomienda específica, sino que cada día se determina alguna acción a realizar, ya que serán labores muy especiales.
“Estamos buscando las autorizaciones para que tengan no sólo armas largas, sino que utilicen automáticas por ser elementos del Ejército acostumbrados al uso de ese tipo de armas”, especificó.

Manifestó que ya recibieron notificación de la Sedena de que 300 armas largas y 300 cortas están listas para ser entregadas, pero también se debe terminar con las diligencias requeridas para proporcionárselas a los agentes municipales.

Agregó que el Operativo Conjunto continúa, incluso ayer sostuvo una reunión de información en la que se trató los ataques que sufrieron elementos municipales, de tránsito y ministeriales.

“Obviamente que es una situación que preocupa mucho a la administración municipal, como el ataque contra un mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ayer por la mañana”, dijo al referirse al asesinato del capitán Carlos Herrera, quien estaba adscrito al Distrito Delicias.

Es preocupante, dijo, como lo fue en el primer semestre de este año, por lo que ha pedido a todos los mandos y a los elementos que extremen sus precauciones, que porten siempre sus chalecos antibalas, que realicen labores de patrullaje de maneja conjunta y que extremen sus precauciones durante el traslado de sus viviendas a trabajo y viceversa, que es cuando se han dado la mayoría de los ataques.

El alcalde pidió no etiquetar a policías que mueren en ataques, ni afirmar que están involucrados en actividades ilícitas, porque los agentes que realizan su función merecen que los consideren como personas honestas.

Declaró que para tratar de evitar que se registren esos incidentes patrullan la ciudad mil 600 elementos del Ejército Mexicano, 400 de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, más los de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Estatal, de tal manera que se ha triplicado el número de elementos que realizan labores de vigilancia.

También ayer, se conformó el Consejo Municipal de Seguridad Pública, como se establece en el Acuerdo Nacional de Seguridad que se firmó con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Aseguró que es una obligación de los Ayuntamientos crear, bajo el esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esa instancia, la que está formada por él mismo, por el secretario de Seguridad Pública, Roberto Orduña Cruz, y por el regidor que tiene esa cartera, David Rodríguez Torres.

Además, Reyes Ferriz sostuvo una reunión con jefes policiacos de todos los niveles para discutir temas y realizar acuerdos, los que no serán dados a conocer “porque esas cosas no se anuncian”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com