sábado, 22 de noviembre de 2008

AGRUPACION CIVIL EN CIUDAD JUAREZ ,MEXICO



Surge agrupación civil en Juárez; bucará recupera la ciudad, azotada por la violencia

■ Pide renuncia del edil; se declara en resistencia pacífica hasta que regrese la seguridad a Chihuahua

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 21 de noviembre. Hoy fue dada a conocer la Organización Ciudadana por la Seguridad Pública en Ciudad Juárez, que se declara en resistencia civil pacífica ante la impunidad del crimen organizado, que en lo que va del año ha ocasionado mil 361 homicidios, más de 15 mil robos de autos y asaltos y extorsiones a negocios y escuelas para obligarlos a pagar cuotas de protección.

La naciente agrupación promueve, vía electrónica, un “toque de queda civil” para el 29 de noviembre, que consiste en que nadie salga por la noche ni acuda a ningún antro, cine, restaurante o centro recreativo.

“Deja esa noche que las calles sean para los delincuentes y sus cómplices”, señala y cree que de esa forma se puede recobrar la ciudad y que las familias puedan salir otra vez a la vía pública si temor a ser objeto de ataques del crimen organizado.

En una carta enviada a representantes de los tres niveles de gobierno, la naciente organización pide que “con plena consciencia de que nuestras acciones insurrectas pueden acrecentar el estado permanente de violencia que hoy padecemos, declaramos que se solicita con carácter de urgente y revocatorio la renuncia del Presidente de México, del gobernador (José Reyes Baeza Terraza) y del edil de Juárez (José Reyes Ferriz) y que la población no cumpla con las obligaciones fiscales y no paguen impuestos hasta que regrese la seguridad al estado”.

Los promotores de esta organización, entre ellas Aleida Gallangos Vargas, hija de padres que resultaron muertos durante la guerra sucia contra la Liga Comunista 23 de Septiembre en los años 70, afirman que no tienen fin político ni ideológico y creen en la democracia como la mejor forma de organización política y social, y no es el pueblo el que debe temerle a su gobierno, sino el gobierno el que debe temer al pueblo.

En su exposición de motivos, la naciente organización señala que “en la desesperación de no garantizar a nuestras familias el básico bien de la seguridad social y al no poder ejercer nuestra manera honesta de ganarnos la vida debido a un sinfín de extorsiones y secuestros, un grupo de ciudadanos conscientes, libres y con el goce pleno de facultades cívicas y mentales declara una resistencia civil en contra de nuestras autoridades locales, estatales y federales que regidas bajo la lógica de la incompetencia, ignorancia, mentiras y torpeza, no han sabido o no han querido satisfacer nuestros derechos”.

Pide a los pobladores: “muestra tu indignación actuando, deja que el mundo entero sepa que los chihuahuenses no somos espectadores de nuestra propia tragedia. Si todos respondemos pronto el gobierno necesitará el dinero que pagan en impuestos estas empresas y la falta de clientes obligará a la iniciativa privada a involucrarse para presionar a autoridades de todos los niveles”.

Señala que “los actos hostiles que ocurren en Ciudad Juárez: del fuero común o federal; ajustes de cuentas del crimen organizado o delitos comunes de las grandes urbes, y aún los operativos fallidos del Estado mexicano, sólo han causado más violencia e inseguridad, así como la violación de los derechos de algunos conciudadanos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com