martes, 18 de noviembre de 2008

A CUATRO AÑOS DE DESGOBIERNO DEL ASESINO ULISES RUIZ


A cuatro años de gobierno : Ningún cambio en política, economía y seguridad: ONGs
martes, 18 de noviembre de 2008
"A cuatro años de gobierno no vemos ningún cambio en la política ni en la economía y mucho menos en materia de seguridad", señalaron Reynaldo Solana Jarquín, José Antonio Rivera Ramos, Jorge Castro Gallardo y Evencio López Martínez, representantes de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Trabajadores y Jubilados del Estado de Oaxaca (COPTEJEO), Corriente Democrática de Trabajadores Universitarios (CDTU), Frente de Colonias Unidas (FCU) y Movimiento al Desarrollo y la Democracia (MADD), respectivamente.


SILVIA CHAVELA RIVAS



Destacaron que "la simulación y el engaño se han convertido en instrumentos políticos de una ineficiente administración plagada de impunidad y de fomento a la delincuencia".

"Vemos -agregaron-- que los asesinos, represores, corruptos y traidores del pueblo son un pequeño grupo de privilegiados los que amparados tras el poder son los ostentosos dueños de Oaxaca, mientras la población sigue padeciendo los estragos que nos hunden aún más en la pobreza extrema".

Añadieron que las estadísticas gubernamentales son cifras inventadas que escapan a toda realidad social.

Mencionaron, por ejemplo, el aumento de la deuda en el sector educativo; asimismo, opinaron que los asesinatos, secuestros y levantones "son el reflejo de un amasiato entre los cuerpos de seguridad pública y la delincuencia organizada".

Calificaron como elefantes blancos las unidades móviles, "las cuales, lejos de brindar una real atención a la ciudadanía, se han convertido en una madriguera de oportunistas, fuente de empleo para amigas y familiares de funcionarios".

También catalogaron de "simulada" a la Reforma del Estado y calificaron de "falsa" a la Ley de Transparencia, pues para ellos representa un simple trámite para sustentar la simulación de la democracia que se practica en el territorio oaxaqueño.

Para las organizaciones ambas leyes son letra muerta: "Su aplicación se convierte en una cortina de humo encubridora de los excesos de la clase gobernante y distractora para la opinión publica".

Ante este panorama, exigieron a la Cámara de Diputados, en particular a los legisladores de oposición, realizar una glosa real y honesta del IV Informe de Gobierno.

Asimismo, a la sociedad la exhortaron a estar crítica y atenta ante los acontecimientos que se desarrollarán ante el análisis del quehacer gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com