viernes, 5 de diciembre de 2008

DIFIERE JUEZ AUDIENCIA CON JUAN MANUEL MARTINEZ


Difiere Juez audiencia con Juan Manuel Martínez
2008-12-05

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2008 (Quadratín).- La Juez que lleva la causa de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida del camarógrafo estadounidense, Bradley Roland Will, difirió la fecha de audiencia que tenían programada para este viernes.
Aún así, la Sección 22 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon para pedir que el expediente 155/2008 sea revisado conforme a derecho y se emita el auto de libertad para el indiciado.
En entrevista el abogado defensor de Martínez Moreno, Gilberto Hernández Jiménez, dijo que este viernes se tenía una audiencia constitucional que le concedió el amparo interpuesto en la justicia federal a fin de revisar las pruebas en su favor.
Sin embarbo, la Juez modificó la fecha de la audiencia para el próximo 15 de diciembre, toda vez que ella también requirió los videos que tiene en su poder la Procuraduría General de la República (PGR), con los que basa la integración de la averiguación previa.
“Una vez que se realice la audiencia, la juez tiene 24 horas, 15 días o un mes para que pueda resolver el caso, no hay una fecha establecida, sólo está en condiciones de determinar lo que considere”, expresó.
Este viernes, la Sección 22 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon en forma representativa para exigir justicia en el caso de Juan Manuel Martínez Moreno, quien está preso en el penal de Ixcotel, por ser el presunto asesino de Brad Will.
La manifestación partió del Paseo Juárez El Llano, con destino al Juzgado Quinto de Distrito, ubicado en la calle de Amapolas de la colonia Reforma, en donde exigieron que la Juez, Rosa Iliana Noriega Pérez, resuelva conforme a derecho el expediente 155/2008.
De acuerdo con la esposa de Martínez Moreno, Liliana Tejada Romero, “esta manifestación es para probar la inocencia de quien ellos culpan”, dijo la esposa.
Por su parte, el representante del sector ciudad de la Sección 22, José Luis García refirió que como acuerdo de la Sección 22, en su plenaria celebrada este jueves determinaron la participación de dos representantes por delegación y uno por centro de trabajo en esta manifestación
Refirió que fue un acuerdo emergente, ante lo cual no hubo mucha convocatoria, sin embargo, dijo que la Sección 22 participará en todas las movilizaciones que sean convocadas por la APPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com