lunes, 3 de noviembre de 2008

AMENAZAN PROFESORES DE OAXACA CON PARO

Amenazan profesores de Oaxaca con paro


Alberto López Corresponsal
El Universal
Lunes 03 de noviembre de 2008
JUCHITÁN, Oax.— El magisterio de Oaxaca “está insatisfecho” con el nulo avance para recuperar más de 120 escuelas, señaló el secretario de Organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriel López Chiñas.

El plazo que dio la nueva dirigencia seccional del magisterio al gobierno, para que éste recuperara la totalidad de escuelas “en poder de los charros”, venció el pasado 30 de octubre, explicaron los educadores.

López Chiñas adelantó que “habrá movilizaciones de profesores”, porque “los avances en las mesas de negociación son mínimas, casi nulas”, de acuerdo con el diagnóstico presentado por los secretarios de conflictos de los 11 niveles educativos.

“El próximo miércoles nos reuniremos con los funcionarios de Oaxaca y si no vemos voluntad para avanzar en la recuperación de las escuelas, la asamblea estatal del magisterio, que se realizará el sábado, acordará las acciones”, adelantó López Chiñas.

El próximo viernes, los casi 70 mil maestros de Oaxaca suspenderán las actividades escolares, porque realizarán asambleas masivas de sector, con la finalidad de votar si recurren al paro indefinido en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com