sábado, 8 de noviembre de 2008

IMPUNIDAD DE LA PEDERASTIA EN OAXACA


Podría salir libre maestra inculpada en violación de niño, alertan
Magdalena Ávila
sábado, 08 de noviembre de 2008

Leticia Valdez Martel, madre del niño de cuatro años que fue violado en el Instituto San Felipe de esta Ciudad de Oaxaca, advirtió que en los próximos días sería liberada la profesora Magdalena García Soto, única persona detenida por este caso.

En conferencia de prensa, acompañada de Magdalena Ortiz Pazos, representante de la asociación civil MOVE, refirió que García Soto era la que entregaba a su hijo a sus agresores: el maestro de computación Adán Salvador Pérez Ramírez y a Hugo Gabriel Constantino García, esposo de la directora del instituto particular, Yolanda León Ramírez, quienes hasta la fecha se encuentran prófugos de la justicia.

La madre del niño ultrajado refirió que la libertad de la profesora inculpada en el caso podría darse en menos de un mes, cuando el Juez tercero de lo penal, Miguel Hernández Bautista, dicte la sentencia definitiva.

Refirió que en el proceso penal la maestra Magdalena García Soto es considerada coautora material de los hechos y puede salir libre, pero "esta mujer no merece ser llamada así; ella es tan culpable como ellos".

Expresó su agradecimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque el 29 de octubre decidió negar a los prófugos de la justicia el amparo y la protección de la justicia federal, que pretendían obtener mediante un recurso de revisión.

Pidió al juez Hernández Bautista que al momento de dictar la sentencia en el proceso penal que se le sigue a García Soto, "siga los lineamientos marcados por la SCJN, por lo que debe de respetar todas las garantías, derechos, protección y tutela que establece tanto la Constitución federal como la Convención sobre los Derecho del Niño".

Valdez Martel habló de las graves secuelas que sufre su pequeño hijo por culpa de los pederastas.

Dijo que "aún recuerda cómo le amarraban las muñecas y le tapaban la boca con un trapo para someterlo y así violarlo".

Comentó que padece un problema en su oído lastimado cuando le gritaban sus violadores.

Lamentó que a dos años de los hechos, la justicia aún no llegue por el tráfico de influencias con que se han manejado los culpables, pues el Colegio San Felipe "tiene abogados al servicio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y en el estado la justicia se imparte a modo".

Leticia Valdez Martel se solidarizó con Pedro Matías Arrazola, reportero del diario Noticias y corresponsal de la revista Proceso, "quien ha seguido puntualmente el caso de mi hijo, siendo uno de los periodistas más comprometidos con su profesión y que precisamente por su trabajo en todos los temas fue atacado el 25 de octubre pasado.

Condenó el hecho ya que aquellos periodistas que no se someten al Gobierno son atacados de una u otra manera. Evidente es que quienes ejercen su profesión con honestidad son reprimidos, a diferencia de otros, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com