martes, 11 de noviembre de 2008

MEDIOS "INFORMATIVOS" ,EMPRESAS,REVISTAS Y PAGINAS DE INTERNET CREACION DEL GOBIERNO DE OAXACA

La razón del porque el periódico NOTICIAS DE OAXACA ahora esta muy callado, con noticias principalmente a favor del desgobierno y haciendo propaganda a Ulises Ruiz el Carnicero de la verde Antequera, desde que les entregaron sus instalaciones o desde antes sin saberlo.


Ayuntamiento capitalino gasta más de 3 millones de pesos en publicidad
Juan Carlos Zavala

En dos meses el Ayuntamiento capitalino gastó más de 3 millones de pesos en publicidad

Basta realizar un recorrido por las agencias municipales y las colonias que las integran para darse cuenta de los grandes rezagos en los que viven sus habitantes: escasez de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, drenaje, pavimentación, alumbrado público, seguridad, entre otros; sin embargo, al parecer a las autoridades municipales les interesa más lo que se diga de ellos en los medios de comunicación locales, que atender y resolver la marginación en la que vive la sociedad capitalina.

Y es que en sólo dos meses, la administración municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas gastó tres millones nueve mil 451.73 pesos en publicidad, distribuidos a las distintas empresas con las que mantiene convenios comerciales.

En agosto del presente año el Ayuntamiento, de acuerdo con el listado de facturas al último día de ese mes, sostuvo 62 convenios comerciales entre medios de comunicación y empresas de publicidad, 12 inserciones en diarios locales y dos suscripciones a revistas, que significaron el desembolso de recursos públicos por la cantidad que asciende a un millón 472 mil 318.74 pesos.

Mientras que en septiembre del año en curso, el municipio gastó un millón 537 mil 132.99 pesos, producto de 80 intercambios comerciales; de los cuales 74 son convenios con periódicos locales, revistas, páginas de Internet, con empresas dedicadas al diseño de publicidad y hasta un convenio con la Universidad Vasconcelos de Oaxaca (Univas); así como seis inserciones de publicidad.

El Diario Noticias y El Imparcial son los que se llevan la mayor tajada de las arcas municipales destinadas para este rubro; ambos medios de comunicación, juntos, recibieron 491 mil 888.75 pesos en agosto. Noticias 249 mil 679 pesos y El Imparcial 242 mil 218.75 pesos.

En septiembre, los mismos medios de comunicación locales recibieron por parte del municipio, la cantidad que asciende a los 465 mil 370.50 pesos; de los cuales, 242 mil 558 pesos fueron para el Noticias y 222 mil 812.50 pesos para El Imparcial.

De ahí le siguen, sumando agosto y septiembre, el Diario Tiempo de Oaxaca (Comunicación en Imagen del Sureste) con 232 mil 625 pesos; TV Azteca Oaxaca con 230 mil pesos; el Diario Extra, ahora PM con 160 mil pesos; Corporativo de Noticias y Marketing con 140 mil pesos y el Semanario Regeneración, de quien es dueño el padre del regidor del Centro Histórico, Raúl Castellanos Baltasar, quienes se embolsaron en los dos meses 120 mil pesos.

En cuanto a las empresas de publicidad, destaca Consorcio Integral Multidisciplinario Integradora con 50 mil pesos mensuales; en las revistas, la denominada Mujeres de Alexandra Krystel Martínez de Aguilar Velásquez con 34 mil 500 pesos mensuales.

La página de Internet que más dinero recibe del Municipio de la ciudad de Oaxaca es ADN Sureste de Rebeca Romero Pérez, con 40 mil 250 pesos mensuales.

Dentro de la nómina del Ayuntamiento capitalino por este concepto también están: Asesoría y Estrategias Global Sistem; Benita Esperanza Hernández Ortiz de la revista Tucán; Rafael Bermudez Santiago de La Hora de Oaxaca; Diario Rotativo Tribuna de Oaxaca; Editorial Siembra de Oaxaca (En Marcha); Editorial Tlahuicole (semanario Ecos y Expresión); Eliseo Alonso Criollo, Gabriela Orduña Macías, Luis Javier Hernández Córdova; y Jannett Robles Santiago de la revista Tu Mundo Saludable.

Así como Lorenzo Abel León Diez, Lissete Lorilla Loyo Zúñiga, Lilian de Monserrat Marin González, Víctor Manuel Martínez Mendoza del Semanario El sol de Oaxaca, Medios y Comunicación Oaxaca Profundo y Moisés Servando López Caravantes de Medios Publicitarios; Saga del Cupatitzio y el Diario Marca.

En relación a las radiodifusoras está el Grupo Acir con 39 mil 999.99 pesos al mes y Promotora de Publicidad del Sureste con 57 mil 200 pesos al mes.

En todos los casos, este medio de comunicación tiene el número de factura y de cheque, así como la fecha en que se realizó el convenio o la inserción, en lo que respecta a los meses de agosto y septiembre del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com