miércoles, 12 de noviembre de 2008

MARCHA MAGISTERIO DE LA REGION HUATULCO



Marcha magisterio de la región en Huatulco

Para recordar el desalojo que fueron objeto en una manifestación que realizaban en 1994 en el aeropuerto de Huatulco, profesores de la Sección 22 de la región costa realizaron una marcha.

Luego de concentrarse sobre el boulevard Chaue de Santa Cruz Huatulco, más de 2 mil profesores dieron inicio a la marcha acordada por la Asamblea Estatal de la Sección XXII, siendo encabezada por el delegado regional Roel Filio Lozano, para así recordar la agresión que fueron objeto por policías estatales y municipales en 1994, cuando se mantenían en plantón en los accesos del aeropuerto internacional de Santa María Huatulco.
Organizaciones sociales de las Bahías de Huatulco se unieron a la marcha de los maestros para protestar por el fraude cometido en contra de más de 500 familias en el Sector H-3, portaban carteles con leyendas como “terrenos si, casas Geo NO”, por cierto uno más de los escándalos de corrupción en los cuales participo el ex edil y ahora diputado local José Humberto Cruz Ramos.

Los maestros gritaron consignas durante el trayecto en clara referencia a la agresión sufrida hace 14 años y pidieron “se haga justicia y se castigue a los responsables, porque aquí el que la hace la paga”.

Luego de un mitin en el parque de Santa Cruz, donde se pronunciaron contra la Alianza por la Calidad Educativa, por la libertad de presos políticos, y en contra de la represión del gobierno, pasado el medio día, los profesores participantes se dispersaron, si que se registraran incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com