jueves, 13 de noviembre de 2008

NORMALISTAS CONTRA LA "CALIDAD POR LA EDUCACION"

Normalista de Oaxaca secuestró ocho autobuses del transporte urbano y bloquearón cruceros

PEDRO MATIAS

Jueves 13 de Noviembre de 2008

La Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca secuestró ocho autobuses del transporte urbano y bloqueó el crucero que forman el Boulevard Vasconcelos y la Calzada Héroes de Chapultepec para protestar contra el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales (PFEN) y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Los inconformes exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública se instale una mesa de diálogo para exigir la cancelación de todas las minutas que incluyen la aplicación del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales donde se pretende aplicar exámenes de evaluación a los normalistas.

Y advirtieron que si el IEEPO no cancela esas minutas, continuarán los bloqueos carreteros, las marchas y los plantones.

Los normalistas de los 11 planteles que existen en la entidad están en desacuerdo con la aplicación d el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Normales (PFEN) que se está implementando en todo el país porque actualmente no tienen ninguna evaluación.

Su rechazo es porque la Secretaría de Educación Pública condiciona con este programa la entrega de recursos a las escuelas normales del país.

Después de tres horas y media, los normalistas levantaron el bloqueo en el crucero de la zona oriente de la ciudad, no sin antes advertir que seguirán las movilizaciones si el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no cancelas las minutas firmadas.


2 comentarios:

  1. muy bien por los compañeros estudiantes ya que levanten su voy que es nuestra fuerza ya que nosotros como futuros servidores y prestadores no permiteremos atropeyos a nuestros derechos ni seremos titeres de ningun casique sindical y politicos .
    es todo esto pienso que todo el pais lo deveria de hacer expecialmente nosotros como estudiantes ayudar ala sociedad habrir los ojos y quitarle tumbar las mediocridades que los medios de comunicacion nos hacen creer .
    estoyde acuerdo en tumbar ala ACE ya que no para beneficio sino para el perjuicio aunque algunos puntos son positivos por la razon del pueblo no pasa no pasa un que gordillo y calderon y titeres luchen por implantarla fuera los representantes del SNTE que friegan al trabajador y no lo ayudan .
    yo soy un alumno de la UPN 12 A DE CHILPANCINGO GUERRERO Y NO ESTOY DE ACUERDO POR LA ACTITUD TOMADA POR EL GOBERNADOR .

    ResponderEliminar
  2. La verdad compañeros la lucha debe de seguir si se quiere conseguir algo.
    Pero con una gran conciencia, saber el porque hacen las cosas, concientizar a los demas para que ellos tambien puedan ver la magnitud del problema y de esa manera puedan entenderlos.
    Por que los normalistas podran ser una comunidad, pero el pueblo brinda el mayor apoyo, si las ideas de ustedes los ilumina a ellos se conseguira algo mejor.

    Un consejo que un amigo me di hace un buen tiempo es que las luchas cuando en verdad se quieren hacer es con el pueblo, ellos son los mas decididos. Otra cosa mas, la lucha es de mucho tiempo, no por el simple echo de intentar unos dias y no conseguir nada te das por vencido, los pueblos del Estado vecino que es Chiapas llevan mucho tiempo luchando por lo que es de ellos y apesar de no obtener resultados no se dan por vencido, ese es un gran ejemplo chavos.
    Sigan su lucha pero concientemente y sobre todo piensen en un bien comun y no en particularidades.

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com