miércoles, 12 de noviembre de 2008

TORREBLANCA DE GUERRERO : REPRESOR Y AUTORITARIO

En un documento rechaza la ACE y exige la renuncia de González de la Vega

IDN se deslinda de Torreblanca; es represor y ocasionará un estallido social, advierte

El grupo perredista no aceptará que el Ejecutivo reprima a la CETEG, afirma Molina

LAURA REYES MACIEL

La dirigencia estatal de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD se deslindó del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo por considerarlo represivo, autoritario e irresponsable y por no atender los problemas sociales del estado, como es el caso de las protestas de la CETEG contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), lo que podría ocasionar un estallido social en Guerrero.

David Molina Francisco calificó de preocupante que la administración estatal alargue ese conflicto, e incluso dijo desconocer las razones por las que se niega a dar soluciones, cuando el PRD se ha destacado por impulsar la defensa social.

“Nos preocupa esta situación y es una actitud irresponsable, no puede asumir una postura de desdén. Por eso exigimos al gobierno que resuelva (el conflicto de la CETEG), porque no vamos aceptar una salida de violencia o de represión”, señaló ante la posibilidad de que pudiera comenzar una campaña de hostigamiento contra el magisterio disidente, a quienes ofreció apoyar en sus movilizaciones de rechazo a la ACE.

Por su parte, el perredista y ex candidato a dirigente estatal del PRD, Ceferino Gómez, tildó de mediocre a la administración estatal por no solucionar las causas sociales, como es el caso de la CETEG y el de la presa La Parota.

“Es un gobernador sin capacidad, que nunca ha sido recíproco con el PRD, sólo se congratula con el PAN y con el PRI, ahí está el acercamiento que tiene con Figueroa. Lo único que ha logrado es el alejamiento del PRD y los resultados están después del 5 de octubre”, cuando el sol azteca perdió los municipios más importantes y la mayoría en el Congreso.

Recalcó que a Torreblanca Galindo le ganó la mezquindad, por lo que decidieron declararse opositores de la administración estatal, asumiendo los riesgos, como ser calificados de extremistas.

En cuanto al encuentro que prevén tener los miembros del Comité Estatal Ampliado perredista con el gobernador, Molina Francisco descartó que pudieran ser invitados a ese diálogo, el cual sigue sin tener fecha pese a la urgencia que ha señalado la propia dirigencia del PRD.

“No creo que nos inviten, pero si se da el diálogo, pues entonces le diremos todo esto al gobernador, de frente, porque siempre hemos sido congruentes. Pero a esa reunión sólo va a ir la gente que lo abraza y lo saluda”, insistió.

IDN: salida de De la Vega

En un manifiesto que entregaron, de una cuartilla, los integrantes de IDN manifestaron su repudio a la ACE y pidieron la renuncia inmediata del secretario de Educación, José Luis González de la Vega, por no responder a las demandas de la CETEG.

Además pidieron a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados que hagan las gestiones necesarias para dar apoyo al movimiento magisterial. Al final del escrito, exigen que la administración estatal pare la represión contra los movimientos sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com