miércoles, 28 de mayo de 2008

ALGO INCONVENIENTE

-Reacomodan Comerciantes ambulantes en el planton magisterial

-La memoria inconveniente

Reacomodan comerciantes ambulantes en el plantón magisterial

Wednesday, 28 de May de 2008
Noticias de Oaxaca.La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca no solo determinó reacomodar a los comerciantes que invadieron el área del plantón magisterial sino que se deslindaron de aquellos supuestos líderes "vividores" de este movimiento magisterial que se han dedicado a lucrar, al cobrar entre 20 y 35 pesos, informó el secretario de relaciones de la Sección 22 del SNTE, Bernabé Jiménez Ríos.
PEDRO MATIAS
En cuanto a los comerciantes priístas que encabeza Roberto Mendoza, manifestó que el magisterio tiene la madurez política como para cuidar de no caer en la confronta entre las organizaciones sociales, los maestros y los comerciantes.

Por lo pronto, dijo, los 130 comerciantes que se instalaron en el Zócalo y la Alameda de Oaxaca serán reubicados en las calles de Bustamante, Flores Magón y Antonio de León.

En cuanto a los supuestos líderes, entre los que se mencionaron a los del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y al Comité para la Defensa del Pueblo (CODEP) que cobraron entre 25 y 35 pesos diarios, Jiménez Ríos reiteró "aquí nos deslindamos de aquellos vividores que están cobrando, de aquellos líderes que quieren hacer uso de este movimiento para hacer su agosto".

De igual forma, la APPO reiteró su solicitud al gobierno federal para la reinstalación de una mesa de diálogo para resolver sus demandas políticas de este movimiento sociopolítico.

Además, "demandamos a la Secretaría de Gobernación externe su voluntad de dialogar de manera pública y reivindique su posición ante el pueblo de Oaxaca", puntualizó.

Entre sus demandas políticas sobresalen: La libertad de los presos políticos, la reparación del daño a los deudos de los asesinatos durante el conflicto sociopolítico, la cancelación de las órdenes de aprehensión, la libertad absoluta de los procesados y brindar garantías para el retorno de los exiliados.

Así como asumir el compromiso para que la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se realice con estricto apego a derecho y no se politice; que se castigue a los responsables de las desapariciones, asesinatos, violaciones a los derechos humanos que padece el movimiento popular de Oaxaca y como último punto, exigen juicio político a Ulises Ruiz Ortiz.

Finalmente, la APPO dio el pésame a los familiares de Estela Ríos González, ex integrante de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas Primero de Agosto, quien participó en la toma del Canal 9 de televisión y falleció a causa del cáncer.


La memoria inconveniente

La muerte de Lauro Juárez, indígena chatino asesinado por grupos caciquieles priistas, sirve para silenciar la denuncia popular de la traición del ahora diputado Zenén Bravo Castellanos del FPR, la misma organización de Lauro. Mientras Lauro perdió la vida a manos de priistas, Zenén negocia con ellos, en la cámara de diputados recursos económicos para su organización
El Inconveniente (Para Kaos en la Red) [26.05.2008 19:47]


LA MEMORIA INCONVENIENTE

Los gritos de protesta que los pueblos de Oaxaca han levantado en contra de la injusticia y el mal gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, ha encontrado en las bardas de la ciudad un enorme lienzo para manifestar el descontento. En las noches de miedo de la Oaxaca la represión, pero también en las marchas del movimiento social, las voces más genuinas del pueblo tapizan las lujosas fachadas de hoteles, resturates y demás lugares de explotación. Manos anónimas por la fuerza, ocultos sus rostros para evitar la represión gubernamental porque ahora que el criminal anda suelto no pretenden solamente atemorizarte más bien intentan apagar tu voz y el sonido de tus pasos rebeldes de esto no podemos olvidar a más de veinte compañeros muertos durante los momentos más difíciles del año 2006 como tampoco dejaremos de exigir justicia por elcrimen cometido a las compañeras locutoras de la radio la voz que rompe el silencio, esto, el pueblo no olvida. Pero también a criminalización por parte de los grupos oportunistas y autoritarios del movimiento social. El autoritarismo del gobierno ha perseguido incansablemente desde el 2006 hasta estas fechas estas pintas, y tan pronto como aparecen son inmediatamente borradas. Grito de protesta que enuncian lainjusticia, la represión, el crimen y la mentira contra nuestros pueblos de Oaxaca, son ahogadas bajo e peso infame de la pintura y de la propaganda gubernamental y no solo gubernamental, pues ahora también, las organizaciones oportunistas y autoritarias al interior de la APPO han empezado apracticar estas formas de silenciamiento y de una forma aún mas infame, tapizando su indignidad con los muertos y desaparecidos de sus organizaciones sociales. Así, la muerte de Lauro Juárez, indígena chatino asesinado por grupos caciquieles priistas, sirve para silenciar la denuncia popular de la traición del ahora diputado Zenén Bravo Castellanos del FPR, la misma organización de Lauro. Mientras Lauro perdió la vida a manos de priistas, Zenén negocia con ellos, en la cámara de diputados recursos económicos para su organización. Esta es la política de los grupos de oportunistas y falsos revolucionarios que al interior del movimiento social de la APPO, ofrecen un renovado y más vil autoritarismo.



Kaos en la Red



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com