martes, 27 de mayo de 2008

AUMENTAN PROTESTAS DE MAESTROS

Aumentan protestas de maestros

Tuesday, 27 de May de 2008

Image

Con el relevo de los maestros de la costa, bloquean carretera a Ocotlán, al aeropuerto, Ciudad Administrativa, Plaza del Valle y el IEEPO





OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

En el inicio de su segunda semana de plantón y de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región de la Costa, bloquearon hoy por casi seis horas la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, frente al acceso al aeropuerto internacional "Benito Juárez", la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para dar el paso libre a los automovilistas, los accesos a la Ciudad Administrativa y el centro comercial Plaza del Valle, uno de los principales de la ciudad.

"Como lo hemos venido manifestando, el levantamiento del plantón depende de las respuestas del gobierno estatal a nuestro pliego petitorio y del Comité Ejecutivo Nacional a nuestra legítima demanda de la convocatoria de elección interna", afirmó el secretario de Organización del organismo, Ezequiel Rosales Carreño.

A su vez, profesores del sector Tlacolula y padres de familia tomaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mientras que trabajadores homologados de media superior, bloquearon la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, frente a esa dependencia, a fin de exigir la devolución de escuelas ocupadas por priístas y miembros de la Sección 59, así como para exigir la salida inmediata del representante del nivel de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Genaro Sant Ana Colmenares, respectivamente.

La interrupción del tráfico vehicular en esa vía de comunicación provocó congestionamientos vehiculares y que decenas de usuarios del aeropuerto internacional "Benito Juárez", arribaran o salieran caminando de las instalaciones.

El dirigente dijo que el gobierno estatal hizo una segunda oferta a su pliego petitorio, con la intermediación del gobierno estatal, pero hasta ahora la Asamblea Estatal no la ha analizado para determinar si se acepta o no.

Mencionó que la Plenaria del Comité Ejecutivo de la Sección 22 convocará a Asamblea Estatal el próximo sábado "y mientras tanto las acciones se van a seguir desarrollando".

Rosales Carreño, destacó que la Comisión Negociadora Ampliada del magisterio oaxaqueño irá el próximo miércoles a la Ciudad de México a una mesa de trabajo con miembros del CEN del SNTE a fin de demandar nuevamente la emisión de la convocatoria de su elección interna.

Según el plan de acción, el sector Puerto Escondido bloqueó la carretera Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en el crucero del aeropuerto; el sector Pinotepa Nacional, el centro comercial Plaza del Valle; el sector Putla de Guerrero, la caseta de Huitzo y el sector Pochutla, la Ciudad Administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com