lunes, 26 de mayo de 2008

EL CHUCKY IMPUNE TODAVIA

Si el "Chucky" está involucrado en secuestros, que se castigue: abogado

Monday, 26 de May de 2008
Image
Del 20 de enero a la fecha se han consumado en la entidad más de 15 secuestros y 12 ejecuciones, pero no existe un solo detenido por autoría intelectual y material y eso se llama impunidad, acusó el presidente de la Barra de Abogados de Oaxaca, Juan José Meixueiro Orozco.


Libres autores de 15 secuestros y 12 ejecuciones en la entidad en el año, alerta

REYNALDO BRACAMONTES



Por ello, expresó que ese gremio exige a la Procuraduría General de la República y a su similar en Oaxaca, un informe del avance de las investigaciones, y si en esos atentados tan graves están involucrados presuntamente algunos políticos como Jorge Franco Vargas, conocido como "El Chucky", que se les castigue con todo el peso de la ley.

Recordó que la primera ejecución masiva se registró el pasado 20 de enero en el parque recreativo El Tequio, por un comando armado que al ejecutar al director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Alejandro Barrita Ortiz, y a su escolta Jesús Eduardo Bravo Pérez, también privó de la vida de manera accidental al contratista Alonso Muñoz Rafael y a Virginia Galán Rodríguez, quien fuera Premio Estatal del Deporte en el género de promoción.

El también integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Barra Nacional de Abogados, hizo un llamado a los diputados locales a abandonar actitudes de sumisión y ordenar la comparecencia del Procurador de Justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, para que explique si se están investigando o no estos casos.

Los legisladores federales de Oaxaca, en el ámbito de su competencia, están obligados a hacer lo mismo con el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora.

La colocación reciente de tres ejecutados en la puerta de la delegación de la PGR, en Oaxaca, fue el colmo por parte de criminales y sin embargo, no están detenidos los responsables.

En opinión de Meixuero Orozco, con el relevo reciente de mandos en las corporaciones policiales estatales y en la Secretaría de Protección Ciudadana, disminuyó el número de levantones y ejecuciones, pero hasta ahora no están en la cárcel los autores intelectuales y materiales de ese tipo de atentados.

El Procurador de Justicia de Oaxaca, es el más obligado a dar una explicación sobre estos hechos delictivos que se encuentran en completa impunidad.

El hecho de que la PGR, es la competente para conocer e investigar casos de delincuencia organizada, no es pretexto para que la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, no esté trabajando o coadyuvando en las investigaciones, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com