miércoles, 14 de mayo de 2008

INVESTIGAR A FONDO EL CASO DE "EL CHUCKY" PIDE COACHE

martes 13 de mayo de 2008

El Secretario de conflictos del Sindicato Libre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Marcelino Coache Verano --también es consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca--, evaluó de prioritarias las investigaciones en el caso de Jorge "El Chucky" Franco Vargas, ex Secretario de Gobierno y actual dirigente estatal del PRI, así como de otros ex funcionarios. "Que se investigue a fondo, y hasta las últimas consecuencias, para que en Oaxaca se pueda lograr una paz social de manera pronta", aseguró.




Fuente:ISMAEL RIVERA/noticias oaxaca


El representante sindical exigió que los graves y delicados hechos que se le imputan a "El Chucky" se aclaren ante el pueblo oaxaqueño, así como los asesinatos cometidos en contra de 26 personas simpatizantes de la APPO, homicidios que fueron cometidos durante el conflicto social del 2006 y perpetrados por sujetos que integraban las llamadas "Caravanas de la muerte", y que fueron operadas desde el gobierno del estado".

Coache Verano dijo que lo publicado en medios nacionales en recientes fechas, no es un secreto, y en su momento los hechos fueron denunciados a la opinión pública por parte de la APPO.

"Pero también se deben vincular e investigar a otros personajes como Lizbeth Caña Cadeza, Manuel Moreno Rivas, Aristeo Martínez López, Manuel Vera Salinas, Heliodoro Díaz Escárraga, Lino Celaya, y porros que también se tienen identificados", entre otros.

"De manera personal, y lo digo como uno de los afectados de las arbitrariedades que cometió el gobierno del estado, seguiré exigiendo que se investigue a fondo y que se llegue hasta las últimas consecuencias en estos casos, y contra el o los responsables", reiteró Marcelino Coache.

Recordó que inclusive varios de los funcionarios que hoy son señalados por crímenes de lesa humanidad y de estar relacionados de manera directa con el crimen organizado durante el conflicto de hace dos años, calificaron a los appistas como una "guerrilla urbana". Por eso crearon las caravanas de la muerte como un forma represiva para supuestamente reestablecer el orden social, pero sobre todo para justificar sus fechorías e ineptitudes como 'gobernantes'.

Abundó que en el caso de Lizbeth Caña Cadeza como ex procuradora, si ella sabía de los atentados y homicidios y tuvo que haber actuado, ya que también se puede castigar de manera legal por omisión. De igual forma es el caso del gobernados Ulises Ruiz, "porque nadie que esté al mando o que sea parte de un gobierno, puede actuar por si solo; se tienen que recibir órdenes, y el gobernador tenía que haber aclarado los hechos para que se aplicara la ley en contra de quienes asesinaron a nuestros compañeros", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com