lunes, 19 de mayo de 2008

REALIZARAN SEMANA INFORMATIVA



Voz de Nadin Reyes

Realizarán semana informativa cultural familiares de eperristas desaparecidos

Monday, 19 de May de 2008
En el marco del primer aniversario de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el Comité de familiares por la Presentación con Vida de los Desaparecidos Políticos: "Hasta Encontrarlos", realizará una semana informativa cultural sobre la importancia de denunciar un delito de lesa humanidad.

PEDRO MATIAS

Además, se generará conciencia sobre un delito tan grave como lo es la Desaparición Forzada de Personas, así como para recordarle a quienes detentan el poder que aun son muchos los desaparecidos que existen y que no descansaran ¡Hasta Encontrarlos! a todos.

Durante toda la semana habrá exposiciones, conciertos, proyecciones de películas y una mesa de denuncia e información sobre el caso de los desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, Lauro Juárez, Francisco Paredes, Gregorio Alvarado y las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez.

De igual forma, se permitirá la participación de la sociedad civil para denunciar y hablar sobre estos casos.

De acuerdo al calendario de programación, la inauguración de "La Semana Por la Presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y todos los Desaparecido Políticos y de Conciencia del País" iniciará este lunes 19 de mayo a las 16:00 frente al Templo de Santo de Guzmán con la exposición de los casos de los desaparecidos e información general sobre este delito de lesa humanidad; la instalación de mesa informativa y boteo y la exposición de grabados y pinturas sobre el Tema desaparición forzada de personas que será montada por ASARO.

Para el martes 20 de mayo a la misma hora y en el mismo lugar se proyectaran películas sobre desaparición forzada, ese día toca el turno a"La noche de los lápices y Garaje Olimpo".

Mientras que el miércoles 21 de mayo, se realizará un encuentro musical con el Grupo de música Latinoamericana "Amanecer" y el jueves se montará una exposición del fotógrafo independiente Gustavo Vilchis Ramírez.

Para el viernes 23 de mayo, esta programado el grupo musical: Boicot Urbano ( Hip-Hop) y Mastuerzo, aunque éste artista esta por confirmar.

Ese mismo día, en el paraninfo de la Facultad de derecho a las 17:00 horas, se realizará una mesa de "Diálogos sobre la política del terror vigente en México: La desaparición Forzada", en la que participarán Yolanda Castro, de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos; Nadin Reyes (hija de Edmundo Reyes), Margarita Cruz (Hermana de Gabriel Cruz Sánchez), Janahuy Paredes (Hija de Francisco Paredes), Juan Sosa Maldonado (victima de Desaparición Forzada) y otros.

Finalmente, el sábado 24 de mayo a las 10:00 horas se realizará una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca con un ultimátum: "¡No más tiempo, los queremos ahora!"

Y para el domingo, en la ciudad de México realizarán otra manifestación frente al Campo Militar Numero 1, en la que participarán hijos, amigos, familiares, así como organizaciones de la sociedad civil y organizaciones Defensoras de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com