miércoles, 14 de mayo de 2008

FEDERACION DEBE ATENDER DENUNCIAS VS "EL CHUCKY

Es señalado como el principal responsable de la operación de las “Brigadas Blancas”

Ismael Rivera/ Noticias de Oaxaca

Tras lo publicado en medios nacionales, respecto a las acusaciones realizadas por un testigo protegido de la PGR, identificado como “Luna”, quien señalara a personajes cercanos al círculo del mandatario oaxaqueño como principales ejecutores de las llamadas “Caravanas de la muerte” y señalando, sobre todo, como principal responsable de la operación de las siniestras “Brigadas Blancas” a Jorge “el chucky” Franco Vargas

“Lo mas grave de todo esto es que este gobierno (el de Oaxaca) de hipócritas y de cínicos, que lejos de resolver los asuntos de fondo, se regodean en la auto complacencia de “aquí no pasa nada”, y “ todo esta bien en Oaxaca”, afirmo el doctor en Sociología, Víctor Raúl Martínez Vásquez, investigador del centro de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El estudioso de la máxima casa de estudios evaluó que las graves acusaciones en contra de “El Chucky” y de otros exfuncionarios, “deben ser tomadas por el gobierno federal como un problema de seguridad nacional, porque tiene que ver directamente con la desaparición forzada de dos personas vinculadas con el EPR y este grupo se ha asumido como una fuerza beligerante, resultando hechos como las explosiones de ductos de PEMEX en varias entidades de la republica, reclamando la presentación con vida de sus militantes.

Agrego que también el gobierno federal espera y le sigue apostando a mantener una

aparente tranquilidad política, pero en el caso del estado, “también se trata de cómo un grupo perverso se ha enquistado en el poder político de Oaxaca, y tiene un proyecto de continuidad transexenal, a través de una persona tan siniestra como es “el chucky”.

A este oscuro personaje, efectivamente, se le responsabiliza de muchas acciones delictivas ilegales, irregulares, ilegitimas, violentas y delictivas, que han acontecido en la entidad, “pero que se supone, el podría ser el delfín del actual gobernador del estado para la próxima sucesión” , apunto el estudioso.

Sostuvo que de seguir” con el maquiavélico plan de “LA BURBUJA” de poder, esta crisis (de impunidad) se puede prolongar aun mas de manera indefinida, Por lo tanto este tema debe ser un problema de seguridad del Estado, donde la entidad como ente nacional y de supra-entidad federativa, debe tener una visión de futuro, porque las cosas en Oaxaca están muy graves. Por lo tanto, no basta la atención de la federación, sino se requieren de acciones contundentes “.

Sin embargo, Martínez Vásquez considero que en la realidad no se sabe si en realidad lo difundido sea parte de una simulación política para negociar con el tema de la reforma energética, o se quiera resolver un problema a fondo, “porque las instituciones en Oaxaca están a servicio de un grupo en el poder. Seria lamentable que así fuera, ya que la estabilidad social pende de hilos muy delgados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com