miércoles, 14 de mayo de 2008

SECCION 22: PARO ROTATIVO POR REGIONES EN OAXACA

Aclara Sección 22 paro rotativo por regiones en Oaxaca

Explica Ezequiel Rosales, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, que no se paralizarán las actividades educativas en toda la entidad, sino sólo tres días de acuerdo al rol de cada región

Ezequiel Rosales, secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de Oaxaca, aclaró que el paro de labores programado para el 19 de mayo será rotativo, por regiones.
Confirmó que sí instalarán un plantón masivo en el Zócalo de la entidad, aunque especificó que será rotativo por regiones, por lo que negó que sea un paro total en toda la entidad durante los 21 días programados.
Explicó que Oaxaca tiene siete regiones y cada una de ellas participará en la manifestación por tres días, es decir que la suma coincide con los 21 días de paro.
“No se van a paralizar las actividades educativas, sólo tres días de acuerdo a la región”, expuso. “Todas las demás escuelas de las regiones laborarán normalmente”.
Las escuelas pararán tres días de acuerdo con el rol de cada región, reiteró Rosales.
Agregó que el boicot anunciado a la Guelaguetza oficial dependerá de dos cosas, una de ellas de la convocatoria para el congreso para el relevo seccional y laotra de las respuesta de las secretarías de Educación federal y estatal.
“No somos un movimiento intransigente. No es sólo movilización por movilización”, apuntó Rosales
Si no hay convocatoria ni respuestas favorables de las autoridades, advirtió, no se descarta el boicot a Guelaguetza comercial.
Sin embargo, el dirigente magisterial consideró que hay algunas señales que ha enviado el SNTE para que la Sección 22 no llegue a tal extremo.
Refirió que hubo un primer acercamiento el 8 de mayo entre la Comisión Negociadora Ampliada de la Sección 22 con una representación del SNTE, en la que manifestaron que hay voluntad por parte del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio de atender la demanda de la emisión de la convocatoria para el revelo seccional.
Aunque expuso que su pliego petitorio esta sujeto a los resultados de la negociación entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública, y que en su demanda salarial no podrán rebasar el porcentaje que negoció Elba Esther Gordillo con las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com