lunes, 19 de mayo de 2008

EN DEFENSA DEL PETROLEO

Se constituyeron 8 brigadas en defensa del petróleo en la Mixteca oaxaqueña

image


Alberto Esteva en la Mixteca

Oaxaca de Juárez.- Este fin de semana se constituyeron 8 brigadas en Defensa del Petróleo en más de 25 poblaciones de la Mixteca Oaxaqueña.

Como lo había adelantado el representante del Gobierno Legítimo en Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, este fin de semana se constituyeron 8 brigadas en Defensa del Petróleo en más de 25 poblaciones de la Mixteca Oaxaqueña.

En concurridos actos, el Comité Estatal en Defensa del Petróleo tomo protesta a mas de dos mil nuevos brigadistas, así como a noventa coordinadores de las poblaciones de Xochixtlán, San Andrés Chicahuaxtla, Santo Domingo del Estado, Santa Cruz Progreso, Llano de Zaragoza, Loma Flor de Sangre, Joya Grande, San Antonio Dos Caminos, La Laguna Guadalupe, Putla de Guerrero, San Isidro Vista Hermosa, Tlaxiaco , Tezoatlán, San Martin del Rio, San Isidro Zaragoza, Santa Catarina Yutandu, Yucuquimi de Ocampo entre otros.

“con estas acciones, se consolida el trabajo realizado por el Comité Estatal en Defensa del Petróleo en esta segunda etapa de la resistencia civil pacifica; de igual forma, se busca cumplir la meta nacional deseada, que es la de haber visitado a mas de 10 millones de familias para finales de junio” –recalco.

Por su parte, el Lic. Noé Doroteo, integrante del Comité Estatal, les recordó a los nuevos brigadistas la importancia del petróleo para la economía del país: “si se logra entregar este valioso recurso a los extranjeros, estaremos cancelando el futuro de nuestros hijos y nuestras descendencias”. “el bienestar de la nación debe de estar por encima de las ambiciones de unos cuantos” comentó.

Cabe destacar la participación democrática y ordenada que tuvieron los mixtecos para la elección de sus respectivos comités y coordinadores. De igual forma, el evento realizado en Putla de Guerrero, estuvo presidido por una impresionante caravana vehicular compuesta de mas de doscientos taxis, donde en los medallones traseros se pudo advertir el rechazo de la Reforma de Calderon.

Por ultimo, el Dip. Alberto Esteva informó que los coordinadores de todas las brigadas constituidas asistirán con sus respectivas delegaciones a la reunión con López Obrador que se llevara a cabo el próximo martes en la ciudad capital con el objetivo de definir las estrategias del Movimiento en Defensa del Petróleo la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com