miércoles, 28 de mayo de 2008

LLEGARA EL ISTMO A OAXACA

Magisterio vuelve a paralizar las actividades comerciales

Wednesday, 28 de May de 2008

Image

Por segundo día consecutivo, los maestros de la Sección 22 del SNTE bloquearon el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, tomaron la caseta de cobro de la Supercarretera Oaxaca-México, boicotearon las actividades comerciales en Plaza del Valle y paralizaron al gobierno estatal al acordonar la ciudad administrativa, informó el líder magisterial Ezequiel Rosales Carreño.

PEDRO MATIAS
El secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ezequiel Rosales Carreño, quien agregó que a nueve días de haberse instalado el plantón en el Zócalo de Oaxaca, "lamentamos que hasta el momento no tengamos una respuesta clara del CEN del SNTE".

De igual forma, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que mejoren sus respuestas, mientras que a los dirigentes nacionales del SNTE les exigieron que emitan la convocatoria para el relevo de la dirección seccional sin condiciones, de lo contrario, "el magisterio oaxaqueño emprenderá actividades cada vez más contundentes hasta lograr el cumplimiento total a nuestras demandas".

Por lo pronto, adelantó que este miércoles, la Comisión Negociadora Ampliada de la Sección 22 sostendrá, en la ciudad de México, una reunión con una delegación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para dar respuesta a su demanda central, la emisión de la convocatoria para el relevo seccional, la cual puede ayudar a destrabar el conflicto magisterial.

En cuanto a la reunión con la secretaría de Gobernación, dijo, que todavía no hay fecha porque, primero, la asamblea estatal, que sesionará el próximo 31 de mayo, analizará las respuestas gubernamentales y determinará si se aprueban o se rechazan.

En cuanto al llamado que hizo el arzobispo de Antequera-Oaxaca para levantar el plantón opinó que sus declaraciones son respetables, sin embargo, para hacer escuchar la voz de los trabajadores y del pueblo en general, es necesario recurrir a los marcos constitucionales y jurídicos consagrados en la Constitución.

Es por ello que dijo, "como no hay otra manera para poder exigir respuestas satisfactorias a las demandas porque las autoridades han minimizado el clamor de justicia, las voces de inconformidad de los trabajadores y del pueblo en general, es decir, han desoído la voz del pueblo y, entonces, para hacernos escuchar solo nos dejan la vía de la movilización".

En cuanto a su plan de acción, informó que la jornada de lucha inició a las ocho de la mañana y culminó a las tres de la tarde y consistió en el bloqueo al Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, la toma de la caseta de cobro de Huitzo donde se dio paso libre a los conductores en la supercarretera Oaxaca-México.

Así mismo, se plantaron en el centro comercial de Plaza del Valle y acordonaron la ciudad administrativa, razón por la que unos cinco mil trabajadores suspendieron sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com