miércoles, 21 de mayo de 2008

EL PRESIDENTE LEGITIMO EN OAXACA












Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Social en Defensa del Petróleo, aseguró ayer en esta ciudad, frente a sus seguidores, que en estos momentos la Resistencia Civil Pacífica y el Frente Amplio Progresista, van ganando dos a cero, frente al intento de albazo del PRI-PAN para imponer la reforma energética que planteó Felipe Calderón.

Evaluó que el primer acierto contundente en contra de la privatización del petróleo, fue la toma de las tribunas del Senado y del Congreso, para obligar a que se abriera el debate. El segundo triunfo, refirió, es el consenso mayoritario de los expositores y asistentes a los foros, en rechazo a la reforma estructural.

El autodenominado "Presidente Legítimo de México", expuso sus planteamientos ante una audiencia de más de mil asistentes, a quienes informó sobre los avances del FAP e integrantes del "Gobierno Legítimo" en los foros de debate, análisis y discusión que se realizan en la ciudad de México, concretamente sobre la llamada reforma estructural o "privatización energética y de Pemex".

López Obrador destacó la importancia de evitar la privatización de la industria petrolera de México. "Es mentira que no haya recursos económicos; para el presente año se estima que se generarán más de 20 millones de dólares por excedentes petroleros. Con ese dinero bien se podría fortalecer la industria petroquímica, la refinación y todas la áreas de las que se compone Pemex.

Sobre todo, puntualizó, si se aceptan las modificaciones que propone Felipe Calderón, las empresas extranjeras no van explorar en aguas profundas para extraer el crudo; lo harán donde lo encuentren, ya que la iniciativa que elaboró el PAN y que respalda el PRI, permite que las transnacionales se puedan amparan ante tribunales internacionales, para que se les permita de manera libre la sustracción del petróleo".

López Obrador dijo que su visita a la Verde Antequera responde a la necesidad de motivar a los 9 mil brigadistas que estarán realizando un trabajo, cara-cara y casa por casa, en apoyan al movimiento que éste encabeza.

Asimismo señaló, que es fundamental mantener una estrecha relación e informar a sus simpatizantes, para que de manera retroactiva cada uno se convierta en un medios de comunicación, ante el cerco informativo que existe en los medios informativos noticiosos, principalmente electrónicos y de manera particular se refirió a TELEVISA.

Ante los representantes de los medios de comunicación locales, el ex jefe de gobierno se rehusó a tocar el tema de la crisis por la que está atravesando el PRD, sin embargo acotó que en Oaxaca existe un claro contubernio entre Ulises Ruiz y Felipe Calderón, quienes insisten en seguir solapando y ocultando los hechos delictivos y de asesinatos que se suscitaron durante el conflicto del 2006.

El tabasqueño apuntó, que muestra de ello, es la poca voluntad que existe de parte del mandatario oaxaqueño para solucionar las demandas sociales y magisteriales, por ello se volvió a instalación de la Sección 22 del SNTE en el zócalo capitalino, lo que trae como consecuencia la jornada de lucha que inició el pasado lunes por parte de los maestros y la APPO, acciones con las que se solidarizó.

Sin embargo el multitudinario evento se tensó por un momento, cuando el ex diputado Juan Díaz Pimentel hizo acto de presencia en el lugar, de inmediato fue encrespo a empujones y a mentadas de madre por Emilio Santiago Cruz, militante convergente, quien le salio al paso diciéndole; "chinga tu madre tu y Murat", el ex secretario de gobierno le reviró, "y tú quien eres", "no soy nadie, pero tu eres una mierda" respondió enfurecido Santiago Cruz.

Ante ello, el Senador de la República Salomón Jara Cruz, quien al parecer había invitado a Díaz Pimentel, detuvo a su correligionario y le pidió que guardara la cordura, en tanto Díaz Pimentel presuroso ingreso al salón donde se desarrollaba el acto. Al inicio, durante y hasta el término del evento se escucharon gritos y silbidos en repudio a la corriente política perredista "Nueva Izquierda".
.ISMAEL RIVERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com