sábado, 31 de mayo de 2008

LOS NORMALISTAS EN OAXACA

Los normalistas secuestran autobuses y bloquean cruceros

Saturday, 31 de May de 2008/Noticias de Oaxaca

Image

La Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca secuestró 12 autobuses y bloqueó el crucero del Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”

PEDRO MATIAS para protestar por la firma de la Alianza para la Calidad Educativa entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al considerarla una medida privatizadora.Los normalistas cuestionaron la firma de la Alianza para la Calidad Educativa que firmaron el presidente “espurio” Felipe Calderón en contubernio con Elba Esther Gordillo Morales y Josefina Vásquez Mota, la cual va encaminada a entregar la educación alas corrientes neoliberales.Consideran que dentro de esta alianza se van a dar reformas educativas como la implementación del examen del ceneval y de oposición, así como la cancelación de los acuerdos firmados con el Instituto Estatal de Educación Pública y la Sección 22 que incluyen 400 plazas de escuelas primarias y de licenciaturas en las 11 normales del estado.Además, no se han respetado los acuerdos firmados hace siete meses para la entrega de las becas que hacen falta y de los materiales que prometieron dotar.Por su parte, el los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos y el camino que comunica al aeropuerto.

Por su parte, PEMEX confirmó que la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX Refinación, ubicadas en Santa María El Tule, fue bloqueada para exigirle al gobierno Federal, emita la convocatoria para el cambio de su dirigencia y al gobierno Estatal la liberación de sus compañeros presos políticos, así como el aumento de sueldo entres sus principales demandas.

Sin embargo, PEMEX reiteró que con ese tipo de acciones altera la tranquilidad con que viene funcionando este centro de almacenamiento y reparto, además de poner en riesgo a los trabajadores e instalaciones, habitantes y a los mismos manifestantes en caso de presentarse alguna emergencia durante el bloqueo.

Nuevamente resaltó que la distribución de productos petrolíferos vía terrestre por auto tanques ante tal situación se verá suspendida, lo cual afectará seriamente el abasto de los productos a la parte central de los estados de Oaxaca y Puebla.

Normalistas impiden el paso en el crucero de la Volkswagen

image
Oaxaca de Juárez.- (Salvador GARCÍA) Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, bloquearon el crucero de la Volkswagen, provocando un gran congestionamiento en la zona norte de la ciudad de Oaxaca. Exigen entre otras cosas, el otorgamiento a la contratación y adquisición de plazas automáticas para los próximos egresados y el rechazo al examen de oposición.
Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, bloquearon el crucero de la Volkswagen, provocando un gran congestionamiento en la zona norte de la ciudad de Oaxaca. Exigen entre otras cosas, otorgamiento a la contratación y adquisición de plazas automáticas para los próximos egresados y el rechazo al examen de oposición.
Más de 200 alumnos llegaron a las 11:15 minutos a ese crucero procedente de la Normal estatal ubicada en San Felipe del Agua, y con 12 camiones urbanos cerraron ese importante crucero.
Asimismo el bloqueo es en apoyo al movimiento que realizan maestros de la sección 22 del SNTE, que también están impidiend el paso en varios puntos de la ciudad.
Por otra parte miles de automovilistas han tenido que buscar vías alternas para llegar al centro de la ciudad o para dirigirse con dirección a Tlacolula, en tanto la circulación hacia la zona de San Felipe se ha tornado crítica por las obras en el Llano que reducen las vías de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com