lunes, 19 de mayo de 2008

INVESTIGA SIEDO A EXFUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS DE "EL CHUCKY"

Investiga SIEDO a ex funcionarios y empresarios de "El Chucky"

Monday, 19 de May de 2008
De acuerdo a policías federales, pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informaron que durante la semana pasada fueron citados a declarar ante la (PGR) ex funcionarios del gobierno del estado, "gente cercana al ex secretario de gobierno Jorge Franco Vargas, mejor conocido como "El Chucky".

ISMAEL RIVERA

De igual forma, fueron aludidos a rendir declaración empresarios que se les vincula con el responsable del conflicto con el magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El requerimiento, revelaron, responde a una serie de denuncias anónimas, las cuales señalan a personajes de la política local y a empresarios que habrían sido beneficiados de manera ilícita por el líder estatal del tricolor.

Por ello, personal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, arribaron a la ciudad de Oaxaca, para realizar las indagatorias y cumplir con las diligencias.

En este sentido, se iniciaron actas circunstanciadas, procedimiento jurídico previo a la averiguación previa, y hasta ahora los requerimientos se mantienen en citatorios, sin que se considere una orden de presentación, por el momento.

De acuerdo al documento A.C. PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/200, los presuntos beneficiados por "El Chucky", se tenían que presentar a comparecer ante la representación social de la federación "MP federal", en las instalaciones de la PGR, ubicadas en: séptima privada de Aldama Sur número 203, en la colonia San Bartola Coyotepec Oaxaca, a efecto de que los señalados rindieran su declaración en relación con los hechos que se les investigan.

Asimismo, se les recomendó por parte de la SIEDO, que los requeridos se hicieran acompañar de un abogado o persona de su confianza, para que fueran asistidos durante el desarrollo de la diligencia respectiva.

De igual forma, se les informó que de no presentarse a comparecer sin causa justificada, se harían acreedores a una multa de 30 días de salarios mínimos.

Por su parte personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), manifestaron que no tenían conocimiento de las indagatorias que se están llevando a cavo por los agentes y ministerios públicos de la federación, ya que los federales se ha mantenido herméticos con las autoridades locales.

En este sentido, fuentes de la PGR delegación Oaxaca, dijeron que los agentes que arribaron de manera escalonada durante la semana pasada, no rindieron ningún informe preliminar en la delegación estatal, lo anterior para evita que fueran alertados otros posibles indiciados.

De acuerdo a la información que se tienen conocimiento de la PGR en la ciudad de México, fueron requeridos a declarar cerca de diez personas, pero solamente se presentaron tres, el resto de los investigados podrían ser requeridos bajo órdenes de presentación, sentenciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com