miércoles, 14 de mayo de 2008

CLASE GOBERNANTE PUEDE GENERAR UN ESTALLIDO SOCIAL


CLASE GOBERNANTE PUEDE GENERAR UN ESTALLIDO SOCIAL, ADVIERTE SNTE.

Pedro Matías

La ausencia de una politica real y la insensibilidad de la clase gobernante que se ha dedicado a administar los conflictos sociales, puede general un estallido de grandes dimensiones, advirtió el secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, Ezequiel Rosales Carreño: Aunque nadie quiere reeditar los sucesos del 2006, dijo, los asesinatos en los Triques, San Blas Atempa y Santo Domingo Ixcatlan, las desapariciones forzadas de los integrantes del EPR y del FPR, los cierres carreteros por problema de transporte y violencia intercomunitaria, es “un reflejo claro de la descomposición del aparato gubernamental de Oaxaca.

De igual forma, se refierio a las publicaciones donde se acusa al dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, de crear “Brigadas Blancas” o “Caravanas de la Muerte” para reprimir al movimiento social del 2006, desaparecer a los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y ordenar el secuestro de Eugenio Díaz Parada, al afirmar, “el que la hace la paga”.

En vísperas de que el magisterio de Oaxaca reanude sus jornadas de lucha, recordó que fue ese primer circulo del poder que se conoce como “LA BURBUJA la que se encargo de acallar las voces de protesta, a través de La represión, de las brigadas de la muerte, y ahí estan las consecuencias. “ Hoy lo que observamos es que se esta destapando una cloaca que deja claro cual es el verdadero actuar de ese grupo de poder que encabezo Ulises Ruiz Ortiz y que actuó con toda impunidad, bajo la sombra de los gobiernos (de Vicente Fox y Felipe Calderón) en turno”,remato. Sin embargo reconoció que esta información filtrada obedece a pugnas en las altas esferas del poder pero sobre todo, “se busca aprovechar esta coyuntura para tratar de apretar tuercas a Ulises Ruiz y apoye las políticas de Felipe Calderón, quien presiona a todos los partidos para asegurar que la reforma energética que propone, se apruebe”. El líder magisterial considero que “lo peor que puede pasar en el casod e Oaxaca es que se le de una salida política-negociada y todo se quede en la impunidad, al margen de la ley, de la justicia, mientras al pueblo se le reprime, a los luchadores se les encarcela, se les acosa, se les persigue y se les mata”. Aunque agrego,”aquí no hay otra, debe hacerse la investigación a fondo y se debe castigar a los responsables de la represión porque nadie puede estar al margen de la ley, nadie puede actuar por si mismo, nadie bajo el amparo y la sombra de los gobiernos en turno pueden hacer lo que quieran y menos e contra del pueblo”. En el caso de Jorge Franco Vargas, pidió que se investigue porque el era el secretario general de gobierno cuando se reprimió al magisterio. Por lo pronto, la sección 22 del SNTE reanudara sus jornadas de la lucha con la marcha masiva estatal, programada para el 15 de mayo y continuara con la instalación de un plantón de 21 días en el Zócalo de Oaxaca que iniciara el 19 de mayo y el boicot a la guelaguetza oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com