miércoles, 21 de mayo de 2008

LAS PORQUERIAS DE UN GOBIERNO QUE SE NIEGA A CAER

Oculta gobierno rentas de 8 edificios para eventos privados y públicos
Esconde gobierno las ganancias que deja la renta de espacios públicos

VIRGILIO SÁNCHEZ/AGENCIA REFORMA
(Fuente:Noticias Oaxaca)
El Gobernador del estado, Ulises Ruiz, tiene, además de los ingresos del montepío, otras entradas que tampoco comprueba ante el Congreso estatal, reveló Guadalupe Rodríguez Ortiz, diputada integrante de la Comisión de Presupuesto.

Ejemplificó que las ganancias que generan las rentas de edificios públicos también son ocultadas.

"Hay muchos lugares, muchos rubros donde se cobra y nosotros no estamos enterados de cómo se aplican esos ingresos, cuánto cobran de renta, qué hacen con esa renta, las fiestas que hacen en el museo del Palacio y todos los edificios que componen el patrimonio del Gobierno estado y que son ocupados para fiestas, tampoco sabemos", dijo la legisladora perredista.

La administración estatal alquila ocho edificios para eventos privados y públicos.

En el catálogo inmobiliario de Ulises Ruiz se encuentran el Auditorio Guelaguetza, el Centro de Exposiciones Monte Albán, el ex Palacio de Gobierno, los teatros Álvaro Carrillo y Juárez, el Jardín Etnobotánico, situado a tras del ex Convento de Santo Domingo, la cafetería y el casino del Teatro Macedonio Alcalá.

A partir de esta administración estatal, se puso en renta el Palacio, que era sede del Poder Ejecutivo, y que se sitúa en el zócalo de esta ciudad.

La cafetería del Teatro Macedonio Alcalá es la única que tiene una renta mensual, el resto se cobra por presentación o evento.

La mayoría de esta inmuebles son utilizados para la celebración de bodas y la presentación de espectáculos masivos.

Rodríguez manifestó que el Gobernador Ulises Ruiz no les desglosa el informe de su presupuesto anual, según las dependencias ejecutoras.

"No viene en la cuanta pública que nos entregaron, entonces eso nos deja en total estado de indefensión para saber cómo se aplican verdaderamente los recursos del estado", apuntó.

Ayer, REFORMA publicó que el Monte de Piedad, que en Oaxaca es una dependencia paraestatal, dejó --en los últimos tres años-- ganancias superiores a los 600 millones de pesos, los cuales no son comprobados ante el Congreso local.

En tanto, Benjamín Robles Montoya, líder de la fracción parlamentaria de Convergencia en el Congreso estatal, acusó a Ruiz de enriquecimiento ilícito.

Aseguró que las ganancias que deja el Monte de Piedad van directo a la bolsa del Gobernador y su grupo más cercano de colaboradores.

"Con toda seguridad, esto ha servido para enriquecer a Ulises Ruiz y a su burbuja. Ulises Ruiz asumió la gubernatura para saquear al estado, utilizó al Gobierno como caja chica para la campaña de Roberto Madrazo", expresó el convergente.

Robles Montoya afirmó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente propondrá un punto de acuerdo para que la recién creada Auditoría Superior del Estado revise el caso.

Además, dijo, pedirán la creación de una comisión especial de diputados que investiguen los recursos del montepío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com