viernes, 23 de mayo de 2008

LLEGAN MAESTROS DE LA CAÑADA

Maestros de la Cañada llegan al plantón
Friday, 23 de May de 2008

PEDRO MATIAS


Unos 24 mil maestros reanudaron clases en mil 502 escuelas de la región de Valles Centrales y fueron relevados por unos tres mil 500 profesores de la Cañada, que se instalaron en el plantón magisterial del Zócalo, confirmó el vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Daniel Rosas Romero.

Mientras tanto, en la ciudad de México, la Comisión Negociadora Ampliada de la Sección 22 del SNTE participa en la mesa de diálogo que se reinstaló con la interlocución de la Secretaría de Gobernación para atender su pliego petitorio que contiene demandas políticas, económicas, sociales, educativas y sindicales.

Después de 15 días de suspendida la mesa de negociación, y una vez que la Asamblea Estatal del magisterio calificó de "insuficientes" las respuestas gubernamentales, ayer se reanudó el diálogo con la intermediación de la Secretaría de Gobernación donde, hasta esta noche, no había alguna respuesta concreta.

El secretario de Gobernación, Ezequiel Rosales Carreño, manifestó que el magisterio de Oaxaca exige que el gobierno federal respete los acuerdos firmados en agosto de 2006 para la asignación de recursos para la rezonificación por vida cara, la entrega de 150 escuelas que permanecen en poder de los priístas y de la "espuria" Sección 59; así como la libertad de los presos políticos.

De igual forma, demandaron que el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emita la convocatoria para el relevo de la dirigencia de la Sección 22, la cual debió entregarse hace un año y medio.

Como parte de los acuerdos de la asamblea estatal del "magisterio democrático", unos tres mil 500 maestros de la región de la Cañada suspendieron clases durante tres días en alrededor de 400 escuelas para relevar en el plantón a los profesores de Valles Centrales.

Durante este día, los maestros de la Cñada únicamente se instalaron en el plantón del Zócalo capitalino y para mañana tienen contempladas varias acciones que se negaron a revelar por razones de "táctica y seguridad".

A su vez, el secretario general de Gobierno, Manuel García Corpus, adelantó que esta mesa de negociación, el gobierno de Ulises Ruiz hará una segunda entrega de respuestas a las demandas de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com