martes, 20 de mayo de 2008

EN LA MIXTECA, OAXACA

EN LA MIXTECA: Indígenas se unen al movimiento Nacional en Defensa del Petróleo
Tuesday, 20 de May de 2008
Hoy AMLO en la capital oaxaqueña
JUAN PABLO MONTES JIMÉNEZ/CORRESPONSAL
TEZOATLÁN DE SEGURA Y LUNA

El pasado domingo, decenas de indígenas del Municipio de Tezoatlán de Segura y Luna tomaron protesta como brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo ante la presencia del diputado Federal Alberto Esteva Salinas, representante del "presidente legítimo de México", Andrés Manuel López Obrador.

En este acto donde también se contó con la presencia de autoridades municipales de este municipio y decenas de simpatizantes del "presidente legítimo de México", el diputado federal Alberto Esteva Salinas, dijo que es urgente que el pueblo de México se organice para defender el petróleo que es de los mexicanos; por tal motivo, hoy este municipio de Tezoatlán y sus comunidades se unen a esta lucha que el "presidente legítimo de México", Andrés Manuel López obrador, ha iniciado desde varios meses.

Señaló que hoy, más de cien personas de diferentes municipios de esta región de la Mixteca se unen a esta lucha tomando la protesta de ley, por lo que los exhortó a continuar con todas las acciones y compromisos que se tomen para defender lo que es de los mexicanos y que el presidente Felipe Calderón quiere entregar a los extranjeros.

Mencionó que es urgente que a los extranjeros no se les permita entrar a PEMEX, ya que se corre el riesgo de que en poco tiempo los Estados Unidos le quiten a México su patrimonio, el cual fue conseguido gracias a la lucha de todos los mexicanos; por tal motivo "es urgente organizarse desde los sectores más pobres para iniciar una jornada de lucha que dará inicio en los próximos meses".

Esteva Salinas dijo que hasta esta fecha se han conformado 16 brigadas en la Región de la Mixteca de Oaxaca siendo aproximadamente 600 personas, entre mujeres y hombres los que se suman a los 8 mil brigadistas en todo el estado de Oaxaca.

Mencionó que la primera etapa de lucha consiste en los brigadeos, cuyo objetivo es informar a la gente sobre la pretendida privatización de PEMEX y la segunda etapa consiste en que estén enterados que el próximo 29 de junio se dará a conocer el plan de acción esperando reunir más de 200 mil brigadistas en el país.

Dijo que existe el riesgo de que después de los debates en la cámara de diputados "con el voto del PRI y PAN apruebe la reforma energética", pero ya el movimiento en defensa del petróleo tiene preparado un plan de acción donde se contempla un paro nacional, en el que se estarán tomando oficinas públicas, cierre de carreteras en todos los estados.

Señaló que este 20 de mayo acudirán a la ciudad de Oaxaca para apoyar a López Obrador a quien consideran "el presidente legítimo" y quien estará dando toda la información necesaria en relación a la defensa del petróleo.

Por su parte, el coordinador de las brigadas Noé Luis Vivar Morales, afirmó que estas cinco brigadas tienen la misión de defender el petróleo y de acudir a las comunidades más apartadas de esta región para difundir el mensaje de AMLO y al mismo tiempo acercar al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna con el "presidente legítimo de México" Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com