jueves, 8 de mayo de 2008

EXIGE CONVERGENCIA AL GOBIERNO FEDERAL PONERSE LOS PANTALONES EN EL CASO OAXACA

Oaxaca de Juárez.- (Salvador FLORES) El diputado local de Convergencia, Benjamín Robles Montoya demandó al Gobierno federal investigar a fondo, “ponerse los pantalones y no caer en componendas”, en el caso de los funcionarios públicos estatales involucrados en presuntos actos ilícitos cometidos antes y durante el conflicto político del 2006.

El diputado local de Convergencia, Benjamín Robles Montoya demandó al Gobierno federal investigar a fondo, “ponerse los pantalones y no caer en componendas”, en el caso de los funcionarios públicos estatales involucrados en presuntos actos ilícitos cometidos antes y durante el conflicto político del 2006.

En conferencia, Robles Montoya dijo que hace unos días, cuando se votaba el nombramiento del auditor superior del estado en el Congreso local, cuyo cargo recayó en la ex Procuradora, Lizbeth Caña Cadeza, “señalamos que era una incongruencia votar por una persona que estaba siendo investigada”.

Criticó que la misma Caña Cadeza haya reconocido que conocía los ilícitos que cometía un presunto grupo de policías ministeriales bajo el mando del ex director de la corporación Manuel Moreno Rivas.

“En las recientes declaraciones que hizo ella misma se incrimina, porque acepta que estaba en conocimiento de las actividades de los policías ministeriales que estaban a su cargo y no actuó. Hay un delito de omisión y creemos que ella siempre supo de lo que se trataba, mientras tanto muchas familias siguen llorando a sus muertos y no hay ningún responsable detenido”, recalcó.

Robles Montoya dijo que tienen “la esperanza que las instancias del Gobierno federal hoy si se pongan los pantalones, que no bajen la guardia y no vayan a caer en componendas que hoy tienen al pueblo de Oaxaca en una situación de gran confrontación”.

Acusó que en Oaxaca “no ha imperado la justicia, ni la ley, y la impunidad es cosa de todos los días, con cosas tan absurdas como lo que declaró Caña Cadeza, que aceptó conocer los hecho y no actuó, entonces estamos esperando que el autor intelectual de todo esto y que es un secreto a voces que todos saben quién fue, pague por estas acciones”.

El legislador planteó que los altos funcionarios estatales tienen responsabilidad en el caso y tienen que enfrentarlo, “estamos esperando que el Gobierno federal lleve hasta sus últimas consecuencias la investigación y tengan que pagar los que provocaron ese conflicto en Oaxaca”.

En otro tema, dijo que se iniciará una campaña de credencialización de unos 90 mil simpatizantes y militantes de su partido en la entidad y que continuarán las acciones en respaldo a Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo.

Además, indicó que en la próxima reunión del Consejo Político se definirá la expulsión de Francisco Calvo Cuevas, quien no apoyó al entonces candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y se sumó a la candidatura del priista, José Antonio Hernández Fraguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com